lunes, 30 de noviembre de 2009

MEA CULPA

Dicen que rectificar es de sabios. En el caso que voy a tratar, entonar el Mea culpa es lo mínimo que puedo hacer y deben hacer muchos medios que tacharon desde un principio de asesino a Diego P.V, acusado la pasada semana de maltrato y asesinato de la niña de 3 años Aitana en Tenerife.

No se trata de tirar piedras sobre mi mismo tejado pero muchos medios se saltaron a la torera el derecho a la presunción de inocencia de Diego y lo tacharon de Asesino en algunas de sus portadas. Incluso publicando fotos con su rostro como muestra esta indignante portada de ABC. Seguramente, ninguno de ellos tendrá la suficiente ética para ejercer su deber a la rectificación. Lo único que mínimamente los puede dignificar. El director de Canarias 7 ya lo ha hecho. Espero que los demás tomen ejemplo.

En estos días, los periodistas deberíamos hacer una profunda reflexión y conocer exactamente hasta donde llegan los límites para tratar este tipo de noticias. Las ansias por ofrecer detalles, por ser los primeros en aportar nuevos datos sobre el suceso, las primicias o la tan valorada inmediatez periodística, conllevan a la precipitación y a dar por verdaderos, hechos no debidamente contrastados. Bien es cierto que en noticias como estas, las fuentes suelen ser escasas y herméticas. Los periodistas se limitan a las fuentes oficiales, que en un primer momento pueda ofrecer la Guardia Civil o los servicios médicos pertinentes, pero los periodistas no podemos lavarnos las manos simplemente diciendo que las fuentes oficiales eran erróneas por muy oficiales que fueran.
La mala suerte ha hecho que los médicos, supuestamente se equivocaran y que estos informes se dieran por validos sin ser cuidadosos y esperar a los resultados finales de la autopsia de la pequeña Aitana. Muchos han tratado este caso basándose en estas fuentes, pero respetando a la presunción de inocencia. Otros han sido sanguinarios y no lo han hecho. Ahora que el mal se ha causado ¿Qué será del pobre Diego? Su vida estará estigmatizada para siempre por este caso. El abogado, se ha reservado el derecho a presentar las debidas demandas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y a los médicos que atendieron a la niña en un primer momento.
Pero nosotros, como periodistas, deberíamos hacer autocrítica y ser conscientes de que la información es algo muy importante y algo más que titulares y primicias. Hemos destrozado la vida de un chico por no ser precavidos y eso le debe de doler a todo periodista que se precie haya o no informado sobre el hecho. Sinceramente, en la noche del pasado sábado cuando se conoció el informe de la autopsia y Diego salía en libertad sin cargos, no puede dormir tranquilo. A mí me duele: por esta santa profesión y por Diego al que no conozco. Espero y deseo que el tiempo le dé una nueva oportunidad.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ESTA ES MI VIDA

Este cortometraje realizado por el método de guerrilla, lo rodé exclusivamente para el certamen SEXPRESAN que se celebró el pasado fin de semana en el Ateneo de La Laguna en Tenerife. Aborda la temática del aborto libre. Está protagonizado por Yanira Sacramento.
video

martes, 24 de noviembre de 2009

ESTA NO ES OTRA ESTúPIDA CANCIÓN DE AMOR

Estaba harto de los que ensalzaban su bohemia como si fuera un trofeo, de los que a base de boleros, mascullaban notas de un romanticismo arcaico, posesivo y estúpido, que se pudrían entre salivas de recuerdos masoquistas. Eso que cantaban no era amor, era egoísmo puro. De verdad, lo siento por ti y por tus jodidas maracas Machín o tus notas Lucho Gatica, pero Gardel siempre te ganó la partida ¡Mi pana! No quiero que hagas nada por mí, por ti te puedes ir al infierno con tu Romanticismo de frasco, rancio y pretencioso. Los Panchos beben hoy los orines de mi vida porque tú sabes lo que realmente me haces sentir. Bésame, bésame, bésame mucho puta, como si fuera esta noche la última vez, piensa que tal vez mañana ya estaré lejos muy lejos de aquí.

Efectivamente, la noche siguiente el cantautor de nombre hipotenuso y onomatopéyico no volvió al burdel. Antes volvió a la vieja escalera donde tantas veces se había metido a Charlie Parker en vena. Se había enamorado de todas, putas todas ellas. De todas las canciones que nunca quiso cantar por miedo a que alguna lo rechazase. Se fue lejos, allí donde sus letras no le hicieran daño. Ya no le importaba porque solo se trataba de las letras de otras estúpidas y egoístas canciones de amor.

lunes, 23 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A UNA ESCORT


MARIEN: PROSTITUTA: "YO ME ENAMORO CADA DIA"


Su seudónimo es Marien y tiene 40 años. Es licenciada en Ciencias políticas y de la Administración. No tuvo una infancia fácil, su padre era alcohólico y maltratador. A los 13 años se puso a trabajar y a los 17 se casó y tuvo un hijo, la experiencia no resultó y se dedicó a la serigrafía, a vender fruta,o a trabajar de camararera y dependienta. Hoy tiene uno oficio del cual dice, se siente muy orgullosa. El de prostituta.


P: ¿Por qué y cómo te introdujiste en el mundo de la prostitución?

R: Me introduje a través de los anuncios de prensa después de estar un tiempo prolongado y después de decidir que quería salir de la miseria. Es evidente que tenía otras alternativas, podía seguir relegada a trabajos precarios y no cualificados, con largas jornadas, dejando a deber dinero a todo el mundo etc.

P: ¿Sentiste o has sentido alguna vez miedo ejerciéndola?
R: El único miedo que he tenido ha sido al qué dirán. En este sentido el estigma de la prostitución es muy buen controlador. No obstante lo superé el día que fui consciente que no debía nada a la sociedad ya que excluye a las personas má vulnerables y no todo el mundo tiene las mismas oportunidades

P: ¿Estás orgullosa de tu oficio y de lo que has conseguido?
R: Por supuesto gracias al dinero que he ganado, invirtiendo unas pocas horas al día he podido dedicarme a la familia, he podido estudiar y hace 20 años que no sé lo que es la precariedad económica ni el paro, ni tener deudas

P: ¿Con lo que ganas tienes para vivir dignamente?
R:En la pregunta anterior te contesto.

P: ¿Cómo vives todo el revuelo mediático que siempre gira en torno a la prostitución?
R: Muy mal porque sólo sale lo más sórdido y la realidad es muy diversa y muy compleja. Me da mucha rabia la desinformación y que lo que se publica llega sesgado a la ciudadanía.

P: ¿Debería regularse la prostitución y erradicarse de la vía publica?
R: La prostitución es una realidad social nos guste o no, por lo tanto ha de haber un marco legal que la NORMALICE teniendo en cuenta todas las realidades. Los objetivos principales serían terminar con mafias y con el estigma social. No creo que se tenga que erradicar de la vía pública ya que la historia demuestra que vecinos y prostitutas han convivido con respeto y lo único que haría sería invisivilizarla. El problema viene dado por incivismo de ciertas personas tanto clientes como prostitutas, pero es una actitud de las personas no de la prostitución en general, y por los proxenetas (algo que se podía haber evitado)


P: ¿Qué opinas de las mafias que se mueven en torno a este mundo?
R: Ya existen unas leyes que se han de aplicar. Pero falta más voluntad política y que se facilite la denuncia, por ejemplo a día de hoy sólo puede denunciar la víctima, pienso que al igual que sucede con la violencia de género tendría que poder denunciar cualquier persona que tuviera conocimiento de que hay una persona sometida a amenazas. Por otro lado creo que se han de aumentar las penas y hacerlas cumplir en su integridad.

P: ¿Cuál es tu postura acerca de aquellos que catalogan la prostitucion como un caso de violencia de género o esclavización de la mujer?
R: En prostitución hay de todo como sucede en otros ámbitos (matrimonio, laboral) hay hombres maltratadores y otros que no. Las prostitutas rechazamos a clientes que puedan resultar conflictivos o agresivos. Sólo las que están siendo obligadas bajo amenazas de muerte no pueden hacerlo e incluso así, muchas desarrollan estrategias para hacer el servicio rápido y de cualquier manera.
La esclavitud es otro concepto, ya que hay amenazas reales contra la integridad física.
Estoy convencida que los argumentos que esgrimen los sectores abolicionistas es más una caza de brujas o un ataque al varón. Porque la realidad empírica demuestra que las mujeres que nos prostituimos no nos “sometemos” al varón, somos nosotras las que decimos quién, cómo, qué y cuánto. Los demandantes tienen que respetar nuestros servicios y si no irse a otro lado.

P:
¿Crees que existe hipocresía de la sociedad en este aspecto y cuáles son los prejuicios que más rabia te dan?

R: Pues que se nos diga que no somos dignas, que la dignidad esté en la sexualidad, que somos viciosas, que se nos diga que no tenemos autoestima, que somos drogadictas, que se vincule prostitución a delincuencia. etc. Que los hombres que recurren a la prostitución son maltratadores. Que se piense que no somos buenas madres o esposas, que se piense que los maridos o novios son chulos. Que no existe el placer en nuestras relacione

P: ¿Otro tema actual es la inclusión de los anuncios en diarios, periódicos o revistas. La ministra de igualdad, Bibiana Aído lo ha calificado de una vergüenza. ¿ Qué piensas de esto?
R: A mí tampoco me gustan los anuncios que ponen en evidencia prácticas sexuales explicitas. Yo nunca he puesto este tipo de anuncios. Y si es cierto que este tipo de contenido tendría que avisar que es para mayores de edad, ya que la prensa está al alcance de todos los públicos. Lo que no es cierto es que detrás de los anuncios estén las mafias de Trata de personas, al menos en su mayoría. Ya que estos no se arriesgarían a publicitarse en un medio abierto.

P: ¿Cómo se compatibiliza estar enamorada y ejercer la prostitucion? ¿Te ha pasado alguna vez?
R: Yo me enamoro cada día. En serio, tengo parejas, mis clientes fijos, con algunos mantengo relaciones desde hace 15 años, me duran más que algún “novio” que tuve en el pasado, antes de ejercer la prostitución. Por lo que respecta a mis compañeras hay de todo como fuera del ámbito de la postitución.

P: ¿Qué piensas hacer cuando te retires?
R: No sé lo que haré cuando me retire. Lo que sé es que ahora estoy estudiando el Máster en Problemas Sociales con el objetivo de Doctorarme. Mientras sigo investigando el Trabajo Sexual y doy conferencias, por las que ya recibo remuneración. Espero ser reconocida una autoridad en Trabajo sexual mientras ayudo a compañeras que se encuentran en situación más vulnerable que yo.







viernes, 20 de noviembre de 2009

AMINATOU HAIDAR

Queda patente una vez más que el gobierno español ha vuelto a meter la pata. Queda claro que al PSOE se la trae floja la situación del Sáhara Occidental, declarada República Árabe Democrática en 1976 por el Frente Polisario y que sigue rindiendo pleitesía al régimen marroquí. La situación que vive la activista saharaui Aminatou Haidar en el aeropuerto de Lanzarote es reflejo de esa dejadez e hipocresía. No la dejan volver y por eso lleva varios días en huelga de hambre. Para colmo de males, AENA la expulsa por las noches del aeropuerto para que duerma a la intemperie demostrando que la solidaridad del gobierno es nula. El ministro de asuntos exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el pobre no da ni una, también ha pasado del asunto por mucho que se diga que intenta dialogar con el gobierno marroquí. España le tiene miedo a Marruecos. El Rey Juan Carlos, fue amigo personal del Hassan II y ahora de Mohamed VI, tampoco ha intervenido en las relaciones diplomáticas para que la situación de Aminatou prospere. Aunque no me extraña. Su homónimo marroquí es el séptimo rey más rico del mundo y claro, no se puede perder una amistad así que alimente las soberanas y feudales monarquías mundiales. Mientras, su población se las ve y las desea para sobrevivir a diario. El actor Guillermo Toledo es la única figura publica que ha respondido y se ha trasladado a la isla para hacer compañía a Aminatou. El problema del Sahara Occidental viene enquistado desde hace mas de 30 años cuando España abandonó los territorios e interrumpió el proceso de descolonización lavándose sus manos colonialistas. Este problema es otro signo de la hipocresía política española y monárquica. Las Naciones Unidas reconocen la soberanía del pueblo saharaui pero España sigue haciendo caso omiso. Aminatou, que siempre ha sido una combatiente pro Derechos Humanos, ha tenido que soportar la tortura y la humillación en Marruecos. Fue encarcelada en la llamada cárcel negra en El Aaiún donde fue vejada. Conozco personalmente a compañeros que han estado y sufrido lo que le hacen a las mujeres en esa cárcel, un Guantánamo al estilo marroquí. El PSOE, adalid del pensamiento liberal y social, del cual se vanagloria, vuelve a tropezar una y otra vez con la misma piedra. No nos engañemos.




jueves, 19 de noviembre de 2009

ATRAPADO POR LA LLUVIA EN TENERIFE: CRONICA DE UNA NOCHE PASADA POR AGUA

La noche del lunes la pasé en un autopista, bajo la lluvia. Afortunadamente tenía a mano una pequeña camara mp4 y pude recoger algunos documentos.
¡OJO! El video comienza a los 22 segundos.


video

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LOS VECINOS DEL NORTE DE TENERIFE ABANDONADOS A SU SUERTE

Aquí en Canarias, tenemos lo que nos merecemos. Es la frase que podría esgrimir cualquier escéptico político. Pero me niego a resignarme, a conformarme. La tromba de agua que cayó el lunes en el norte de Tenerife ha dejado en el total de los caos a los habitantes de los pueblos más altos y costeros del valle de La Orotava. Ayer martes visité de mi propio pie las zonas afectadas. Cientos de familias con sus casa inundadas, cientos de personas que han perdido sus coches, sus cultivos, los animales de los que viven. Personas que estuvieron al borde de la muerte. No soy alarmista. He sido testigo de lo que ha dejado la riada de agua que corrió por los barrancos sucios de esta isla. He sido testigo de la lluvia que cayó en el norte. El lunes estuve más de tres horas atascado en la autopista del norte de Tenerife mientras el agua corría por los arcenes como ríos. He sido testigo de dramas personales, una anciana, Francisca, de 87 años que tuvo que ser salvada por sus vecinos de morir ahogada y arrastrada por el agua. Nadie les ayudó ni siquiera el 112.
Fui testigo y digo esto, porque después de la catástrofe, nadie del gobierno canario, repito, nadie del gobierno canario ha hecho una mísera declaración excusados en que no había alerta decretada. Lo mismo ha pasado con la delegación del gobierno: mutis por el foro. Ni siquiera los tres alcaldes de los municipios afectados, que ofrecieron una rueda de prensa (de cara a la galería por aquello de su imagen pública) al ver el panorama, se ponen de acuerdo en qué pueden hacer.
Ha llegado la hora de exigir responsabilidades. La reacción debió ser inmediata. Mientras los ciudadanos limpian sus casas e intentan retomar la normalidad, nadie de alto rango político se ha preocupado por esas familias, no se ha manchado los zapatos para visitar in situ las zonas afectadas justo el día después. Los videos amateurs y los medios de comunicación lo han reflejado con claridad, pero el silencio, la falta de previsión y la desidia de los políticos, ha sido nefasta. Hemos tenido la experiencia de la tormenta Tropical Delta hace unos años, y las inundaciones donde murieron varias personas el 31 de marzo de 2003. Siguen sin aprender.
Sí, tristemente tengo que echar mano de esta frase: tenemos lo que nos merecemos
¡Qué lamentable!

Las fotos que ilustran este post, tomadas del Diario de Avisos hablan por si mismas. Señores políticos, sigan sin decir nada porque no había alerta, simplemente llovio, sí, llovió, en eso no se equivocan...pero la han cagado.
Triste, muy triste.
Un internauta ha colgado este video de lo que la riada hizo con los coches en el barranco de San Felipe en el Puerto de la Cruz, mi pueblo de nacimiento, comparándolo con la Catastrófica película 2012.

video

lunes, 16 de noviembre de 2009

YO TAMBIEN QUIERO SER EXCOMULGADO

Si fuera católico no quitaría razón a las palabras del portavoz de la conferencia episcopal Antonio Martínez Camino, en España cuando amenaza de herejes y de excomulgar a todos aquellos políticos católicos que voten a favor de la reforma de la ley del aborto en el parlamento.
Si se ciñen a lo que dice a la iglesia católica, esos políticos debería de estar cagaditos de miedo. Sin embargo la realidad es diferente. La opinión de la iglesia en asuntos políticos hoy en día, no tiene nada de valor así que espero que en la Conferencia Episcopal tengan mucho trabajo en poco tiempo.

El problema es que la Conferencia Episcopal española, heredera directa del franquismo, es tan fanática como cualquier otro fundamentalismo. Si bien aún no han llegado al punto de cometer atentados terroristas, sí que se atreven a cometer atentados sociales y éticos por doquier, escudados bajo el yugo de la estricta moral católica.

Señores obispos, cardenales y demás prole eclesiástica, déjense ya de vender e intentar inculcar por la fuerza, su manera de pensar y adoctrinar, porque, al igual que hay miles de fieles a su causa, también existen millones de infieles que se merecen un respeto. Un respeto que ustedes nunca han sabido soportar desde el principio de los tiempos. Un respeto que ni siquiera lleva a cabo con sus propios fieles. Un respeto que se pasan por el forro de la sotana creyéndose poseedores divinos de la verdad absoluta.

Vuelven a equivocarse. No me da vergüenza confesar mi anticlericalismo pero, por desgracia mis padres me bautizaron cuando era pequeño, así que según los registros de la parroquia debo ser cristiano. Nada mas lejos de la realidad.

Llevo tiempo pensándome apostatar, y si apoyar la ley del aborto ayuda a que me excomulguen, que me digan ahora mismo dónde tengo que firmar, así me ahorraré un trámite largo y extenso.

Independientemente de mi deseo, sigo demandando que hay miles de mujeres que se merecen un respeto, el respeto a querer decidir por su vida. Sí su vida, esa que ustedes tanto defienden según sus intereses. Les recuerdo que España es un estado laico y sus individuos tienen la libertad de pensar y profesar la religión que les venga en gana. Incluso masturbarse cuantas veces quieran al día y hacer el amor por puro placer. Si ustedes son unos reprimidos dejen que los demás no lo sean.

La libertad del individuo, comienza en uno mismo, en su capacidad para decidir libremente. No creo que una mujer decida abortar por gusto o como método anticonceptivo, como muchos manipuladores intentan inculcar, porque cualquiera sabe que no es un tramite muy agradable para ella.

Si una mujer decide abortar, es libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca. Entiendo que esto sea una provocación para sus fanáticas mentes pero he tenido que oír cosas atroces en boca de los detractores del aborto. Comentar barbaridades tales como compararlo con el genocidio nazi sin que sus caras se enrojecieran. Esos mismos que hace años no decían nada contra la actual ley que está en vigor o que no salían a la calle a protestar por una guerra injusta en Irak en la que se asesinaron a miles de inocentes. Que hipocresía ¿No se les cae la cara de vergüenza señores? En pleno siglo XXI estos clérigos siguen engañado por medio de la fe. Estos mismos que ya organizan para el 2011 la visita del Papa Benedicto a España con financiación publica. Su yugo inquisidor sigue patente hoy en día, y es muy peligroso para el bien de la humanidad.

viernes, 13 de noviembre de 2009

CAOS Y OMBLIGO

Nunca me ha gustado mi ombligo
Ni siquiera me he mirado en él
Porque sus espejos los entorno oscuros

Las esquinas son los únicos patriarcas de mis pensamientos.
Sin descendencia, pero alimentados de esperanzas
Sin perpetuar la especie, pero amando a mis semejantes.

Nunca me he dorado el ombligo
Ni siquiera, él mismo, en una ataque de ira, se me ha vanagloriado
Los espejos se me entornan enemigos por no llorar

Y por todo esto, me llaman egoísta

Me llaman egoísta, las mismas mentes ególatras
Las que osan blandirse en retirada ante su terror vital
Ante su miedo infinito y mortal que teje su efímera existencia.
Los mismos que no derrochan un gramo de empatía en los valles del caos.


Porque Creedme: el caos es justo.

Y ahora que había soñado mil veces con Jules et Jim llegas tú
Y el caos se me distorsiona. Y el caos se me vuelve otra vez número Pi
Sueño con mi semen recorriendo tu vientre hasta encontrar su cobijo en tu ombligo

Mi lengua bebe de Él .
Porque...

Me gusta tu ombligo

Pero ¿Sabes?
Siguen llamándome egoísta.

jueves, 12 de noviembre de 2009

TRAILER DE FURIA DE TITANES


Estas son las primeras imágenes del remake de Furia de Titanes dirigida por Louis Leterrier (Hulk, Transporter 2) y con un elenco de actores es prometedor: Sam Worthington como Perseo, Ralph Fiennes como Haceds y Liam Neeson como Zeus. Completan Danny Huston, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Jason Flemyng, Alexa Davalos, Izabella Miko, Nicholas Hoult y Pete Postlethwaite. Apenas 50 segundos de una superproducción de Hollywood que se rodó en parte en mi isla, Tenerife y en Lanzarote.

video

Pincha si quieres ver algunas fotos del rodaje en Tenerife

martes, 10 de noviembre de 2009

ECHANDO ABAJO LOS MUROS (BERLIN AÑO 20)


Corríamos junto a la marea de gente
Hastiados de tanta desesperación
No fue Ni Gorbachov, ni Khol ni siquiera Juan Pablo II
Fuimos nosotros, en aquella noche en la que la historia nos reservó un lugar en la eternidad

La libertad se escribe con la letra del pueblo alzado
Con los martillos y mazos que destruyeron el hormigón ignorante
Con la caída del imperio rojo para arropar al imperio Yanki

Nada volvió a ser igual cuando los Ángeles tomaron las azoteas
porque todos fuimos iguales por un instante efímero
No necesitábamos educación, necesitábamos libertad

Los Trabant se destrozaban contra la pared
Y Radio Berlín internacional pregonaba la noticia
Caían los bloques, se levantaban los sueños.
Fuimos nosotros, aquella noche en la que la historia nos guardó tal honor

Hoy el frío occidental enmascara los barrios del Este
Solitarios, olvidados.
Todo fue mejor durante un tiempo, mejor que ahora.
Hoy los muros se levantan sin que hagamos nada

Palestina, Méjico, China, Melilla, Cuba, Fronteras en el mar
No aprendemos.
Esta vez tampoco serán ni Merkel, ni Sarkozy, ni Zapatero, ni siquiera Obama.
Seremos nosotros, si queremos. Porque si aunamos conciencias, el hormigón volverá a caer
Foto: En un tramo del antiguo muro de Berlín

viernes, 6 de noviembre de 2009

RETRATOS DE UN INSTANTE


LA CAMARERA DEL CAFE DE AMELIE

Fue en una de mis incursiones en Montmatre en Paris. Bajaba de visitar el Sacre Cor y me aventuré en el barrio de Amelie. Visité la tienda de frutas donde la protagonista de la película iba a comprarle las alcachofas al señor Colignon, en el 56 de la rue des Trois Frères. Dos manzanas más adelante y cuesta abajo, un hippie de barba blanca y alargada paso delante de mí, vistiendo una túnica azul con encajes plateados. Parecía salido de una película de Bollywood. Montaba una bicicleta, donde cargaba su vida a cuestas. Debía de ser por allí, pensé. Ojenado el mapa callejero
buscaba el número correcto de la calle, estaba cerca pero no atinaba a encontrar el bar de la película. Desde la acera vi un callejón. Un camión tapó mi visión durante unos 10 segundos. Cuando recobré visión del fondo anterior, la esquina del callejón estaba ocupada por ella. Fumaba un cigarro, su cara denotaba el cansancio y el estrés. Estaba claro que aquella muchacha necesitaba un respiro. Vestía un delantal morado y una camisa blanca. Labios gruesos y una melena corta morena. Exhalaba el humo al compás de sus fuertes respiraciones. Me detuve un momento a fotografiarla hasta que aplastó el cigarro contra el asfalto y volvió sobre sus pasos hacia mi punto final. Allí estaba el Café de 2 Moulins el mismo de la película de Amelie, me había guiado sin saberlo, sin apenas saber que formaba parte de la película que ahora se confeccionaba meticulosamente en mi cabeza. Mi compañero Dani y yo entramos y la vimos limpiando la barra. Chapurreando el francés pedí dos cervezas de litro y medio que recomendaban en la carta. Las sirvió en una gran copa alargada de unos 20 centímetros de altura. Mientras brindábamos a su salud y a la de Amelie.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

EFIMEROS


Este es un cortometraje que dirigí y escribí sobre los primeros días de la Guerra Civil española en Canarias. Se basa en algunos de los recuerdos que tengo de mi abuelo cuando me hablaba de esa época. Pretende ser un documento de la realidad de aquellos días en las islas.














PINCHA EN EL VIDEO PARA VERLO

video

BLOG A LA DERIVA

Me gustaba leer entre líneas lo que aquel supuesto señor mayor de edad, al parecer por la foto de su perfil, relataba en su espacio virtual. Cada día, al conectarme a su página, sus relatos se enredaban entre mis favoritos. Yo degustaba con fervor aquel descubrimiento, ansioso cada día por saber, que sería lo próximo en revelar en sus sus relatos eróticos. Hacía dos semanas que le seguía la pista y su bitácora ya me había atrapado. Su sinceridad, su manera de transgredir, me cautivaban. El último post databa del 18 de Octubre. Desde entonces no había dado señal a mis comentarios. Semanas más tarde supe que ya no existía. Lo encontraron desnudo y muerto en su cama. Inerte en su sonrisa y rodeado de obras de arte, esculturas, pero sobre todo de libros. Ya no escribiría mas. Ellos habían sido los herederos de su muerte y ahora me sentía yo el heredero del legado cibernético de su blog, que andaba libre y a la deriva.