miércoles, 4 de marzo de 2009

CONSIDERACIONES SOBRE LA CRISIS POR ALBERT EINSTEIN


"No pretendemos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición quepuede sucederle a personas países, porque la crisis trae progresos"

“la creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”

“ Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia”

“El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos, la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

“ Hablar de crisis es promoverla; y callar en al crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro.
“Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando nuestra vida de antes no es posible y la nueva esta por llegar, surge desde mi punto de vista la oportunidad del verdadero crecimiento personal.
Además se quiera o no, en el propio crecimiento personal van surgiendo necesidades que antes no existian, y esto impulsa a las personas a hacer modificaciones en su manera de vivir.
Esta necesidad se conoce como CRISIS, una idea a la que se asigna de manera habitual un significado negativo porque define una fase en asumirlo.
Las CRISIS suponen un avance o un retroceso en nuestro camino, pero nunca son situaciones neutras.
Amigo considero que es la forma que tiene la vida de hacernos despertar de nuestra rutina y de colocarnos antes una experiencia que puede ser decisiva.
Ya sabes que nada en la vida dura eternamente, ni lo bueno ni lo malo.
La vida no se detiene, y las CRISIS abruptas nos lo demuestran.
Pienso que debemos todos aprender adaptarnos de forma gradual a los cambios y desde luego responder de una manera consciente a los desafios que se nos presenta.
Toda crisis precede siempre a un progreso.
Muy buen articulo.
Un abrazo guapo