lunes, 24 de mayo de 2010

HIERRO ( OTRA GRAN DECEPCIÓN)

Anoche vi la película Hierro. Hacía tiempo que tenía ganas de echarle un vistazo a esta película rodada en parte en la isla de El Hierro, un paraíso natural espectacular. No creo que sea casualidad que el director no tuviera un título que ponerle a su película y finalmente optara por hierro por querer rodarla en la isla. Premonitorio, porque ya atisba que las cosas no las tenía muy clara y creo argumentar en estas líneas porqué.

El film cuenta la historia de una madre que pierde a su hijo en el ferry que les lleva a la isla de vacaciones. El resto de la película es una búsqueda sin cesar del niño. Y de esto va la película. No cuenta nada más. Parece que la búsqueda sea la excusa perfecta para que el debutante director Gabe Ibáñez nos muestre la espectacularidad de los paisajes del Hierro adornados con una estupenda fotografía, una muy excelente dirección artística y una buena actuación de la prota: la guapa Elena Anaya, que una vez más sale desnuda exhibiendo un esquelético cuerpo anoréxico. Sin embargo esto no vale. No pasa nada y la historia se pierde en un devaneo psicológico de la madre buscando a su hijo de un lado a otro de la isla sin que nunca te sientas identificado con su fin. Personajes sin ningún tipo de personalidad, subtramas que se diluyen como el mar de nubes, y un final previsible desnudan un argumento sin esencia, pretencioso y que parece una tomadura de pelo para el espectador y eso que la película no llega a la hora y media aunque se hace lenta muy lenta. Eso sí destaco enormemente la potente composición estética y visual que dota el director a cada uno de sus planos pero el cine va más allá de eso...si la historia no funciona, apaga y vámonos. Y con Hierro, pasa. Demasiadas licencias...para este film de género difícil de escasillar como peli de terror.

5 comentarios:

madroca dijo...

Vaya decepción, pués a mi me parecía que podía prometer, pero si ya de entrada me dices que es lenta y sin contar nada, dos razones claves para que de entrada ya no me apetezca.
Un saludo

Lorenzo Guerra dijo...

Tienes razon esperaba algo mas,lo mejor los paisajes,las imagenes,saludos amigo Ivan.
Tu blog es cada vez mucho mas interesante creo que la vida te sonriea amigo,no dejes de escribir en el te lo dice un canarion.

Tom dijo...

jodo vaya palito que le metes a la pelicula. Ale otra a tachar de la lista, para ver El Hierro, me voy a El Hierro.

lowylogo dijo...

jajaja Tom te recomiendo el Hierro con creces...los disfrutarás mucho más que la película.

Gracias Lorenzo, la verdad es que últimamente escribo menos de lo que me gustaría, pero tu apoyo me reconforta.

Madroca, mi visión de la película es subjetiva puedes verla y opinar, aunque ya te digo que quizas tenía muchas espectativas que se me fuerona a pique..

Mónica dijo...

no me sorprendió..me la esperaba tal cual....bastante floja....

CUANDO ESPERAS ALGO MÁS..SIEMPRE TE DECEPCIONA.....
BESOS GRANDESS