jueves, 7 de mayo de 2009

LA DOCTRINA DEL "SHOCK" Y LA CRISIS


Leo en algunos periódicos locales, y nacionales que la crisis de la llamada gripe A fomenta la aparición de nuevas pseudociencias. Actualmente vivimos inmersos en una crisis económica que sigue beneficiando a los que más tienen. Quizás no sigan ganando como antes pero mantienen su estatus y su nivel de vida idemnes mientras el resto de la población sufre las consecuencias. los poderosos, los que poseen el dinero y rigen el destino económico del mundo han gozado de unos años de despilfarro y prosperidad económica encubierta. Miles de las grandes consideradas "grandes empresas" existían gracias a la ayuda de préstamos multimillonarios que se mantenían mediante un dinero virtual, un dinero que excedía con creces del capital que podían manejar y que ahora no pueden pagar. Ante todo esto la sociedad no tiene defensa alguna, sobre todo ante la falta de información.
Lo que quiero decir con todo esto es que las crisis mundiales y globalizadas como puede ser ya el caso de la gripe A, siempre tienen un objetivo, y es el de mantener a la población controlada. Si realmente se quisiera salir de la crisis, las grandes corporaciones echarían el resto para conseguir un bien común para la humanidad. Pero eso hoy en día eso es una utopía. Sin embargo hay documentalistas y periodistas que desde la humildad intentan sacar a la luz aquello que otros no ven o no quieren ver. Hay un video que Alfonso Cuarón Y Naomi Klein sobre la supuesta "Doctrina del Shock" un visionado muy interesante y recomendable.

2 comentarios:

Lorenzo Guerra dijo...

al final somos coballas de los grandes capitalistas,y es cierto la mayor parte de la poblacion carece de informacion,no se como acabara esto pero lo cierto es que se esperan tiempos vulnerables para los mas pobres.

BRILLI-BRILLI dijo...

Este mundo me da mucho miedo,a veces me siento como un bebe en una jaula de leones.Creo que va siendo hora de abrir esta jaula.
Besos