jueves, 17 de septiembre de 2009

EL NEGOCIO DE LA GRIPE A


A pocos días para que salga la vacuna de la gripe A. Muchas son las empresas que se están aprovechando de la declarada Pandemia Mundial para sacar al mercado todo tipo de medicamento milagrosos contra la nueva gripe. Caso del famoso Tamiflu que se vende a 40 euros. O la e un aparato que al diagnostica en tan solo 8 horas. Lo cierto es que ni los propios médicos lo tienen claro a la hora de diagnosticarla y la solución que te dan es “váyase usted a su casa y no salga en una semana”

La organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas ya se han reunido con las grandes empresas farmacéuticas para negociar la distribución de la vacuna. Me choca bastante que la vacuna salga al mercado tan solo meses después del descubrimiento del virus.

La consecución de una vacuna efectiva lleva un tiempo de preparación largo, sobre todo si se quiere investigar a fondo sus cepas. No quiero pensar que a todas esas personas que esperan con ansiedad vacunarse se les vaya a inyectar una dosis de medicamento adulterado y presentado como la gran solución a una gripe que recuerdo, que una mortandad mucho menor que la gripe estacional.
Está claro que las grandes empresas farmacéuticas siguen lucrándose de las enfermedades de los demás atendiendo a sus ingresos económicos que el bienestar de la población mundial.

4 comentarios:

Nayra dijo...

lo más gracioso????? quieren probarla vacuna en niños, los cuales lo harán de forma "volintaria". como con el aceite de colza y su síndrome tóxico....serán los niños de la vacuna de la gripe A???
se saben ya los efectos secundarios?????? será peor el remedio que la enfermedad????

Té con Gofio dijo...

Sí, al parecer son peores los efectos secundarios que pasar la propia enfermedad, pero eso da igual, lo importante es sacar cacho. Siempre lo mismo...
Los niños voluntarios????? Como sigamos así, dentro de poco van a poder votar y hasta vamos a tener como presidente a un ser humano de 8 años. No me j---n!

Anónimo dijo...

No sabes de lo que hablas!! Creo que tampoco sabes que tipo de medicamento es el tamiflú ni como actua. Veo que tampoco te ha enterado mucho de como funcionan los servicios sanitarios en el momento en el que una enfermedad infecciosa pasa al grado de Pandemia ni de lo que ello implica. Veo que tampoco te has puesto al día en lo que a el comportamiento de los virus se refiere y a lo que puede provocar la recombinación de las diferentes cepas de distintos virus de gripes. Como te veo muy experimentado en el tema, y hablando de cepas y esas cosas, te habrás dado cuenta de que todos los años nos vacunamos de la gripe estacional y todos las años se trata de una cepa nueva y no por eso las vacunas tardan tanto en salir.

Por favor infórmate sobre lo que escribes antes de publicarlo!!!

lowylogo dijo...

Te agradezco el comentario...señor "anonimo" con mi artículo no he querido profundizar en todas esas cuestiones que expresas en tu comentario y exponer mi opinión contraria a las grandes farmaceuticas que siguen lucrándose de las enfermedades y con los mas necesitados...mercenarios..

Ahora, viendo tu gran educación y caballerosidad al no dar la cara...pasaré por alto tu crítica. No discuto con personas que se esconden detrás de un anonimato: denotan falta de personalidad