martes, 12 de julio de 2011

BANKIA O CÓMO SER BANKERO

Llevo un par de días indignándome cada vez más cuando veo emitido en televisión el anuncio de BANKIA. Resulta que este banco te ofrece hacerte nada más y nada menos que Banquero, personaje odiado y vapuleado por un amplio sector de la población indignada de este país. Parece ser que a los jefes de Bankía esa cuestión se la pasan por el forro de sus cajas de ahorro y se lanzan a buscar banqueros como locos solicitando la compra de acciones por 1000 euros.

Para ello se basan en un anuncio simple en el que son protagonistas un peluquero o un currante normal. A esas personas les venden la posibilidad de convertirse en jefe y en un banquero, como si eso fuera el logro máximo al que puedes optar en esta corrupta sociedad de mierda. O sea...venden elitismo asqueroso. Si eres banquero, serás rico, si eres rico, serás importante, si eres importante podrás subirte al yugo de la plebe a la que ahora perteneces y agobiarla  colocándole el nudo de la soga al cuello para tu vanagloria banquera mientras te fumas un puro en honor a tu status de banquero.

Asco es lo que me da este tipo de spots y campañas de publicidad. Habría que decirle a los responsables de Bankia que ya está bien, que basta de utilizar al pueblo para aumentar sus riquezas. Eso se acabó, el robo masivo y el engaño ha pasado a mejor historia.

El problema es que Bankia ha nacido de una fusión de varias cajas de ahorros y ahora necesita el dinero suficiente para poder salir adelante. Así que para ello roban el dinero de los ciudadanos y por lo tanto hacen con el dinero público lo que les sale de los cojones, haciéndoles creer a la pobre gente que serán ricos o peor aún...banqueros.. Absolutamente lamentable y denunciable...

A la banca ni agua...

aquí está el enlace de uno de esos spots pero modificado por lo que realmente quieren..
http://www.youtube.com/watch?v=4d0rYKmMDPE

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi dinero, tu dinero
divisas, bancos, limoneo
poderoso caballero
al que bautiza el tiempo

dientes de oro
litros de petróleo
sé tu mismo al cero por ciento de interés

si me cambiases por todo
esta calderilla que llevo
podría costearme un billete
y salir del lodo, tesoro

cuneiforme la vida se ha ganado
infinito elevado a global world

la lotería no es más
ni más y más será jamás menos

uno, va solito el soldadito
dos, patito, el cisne se ha ido
tres, por el culo te la pi
cuatro, silla del silencio, equilibrio exclavo
cinco, la soledad de la esfera y el cuadrado que jamás serán amigos...
seis, el estado sabe bien
siete, ahí llegó el cisne con su porte chevre
ocho, dos serpientes venenosas y melosas, el muñeco de nieve, el bonhomme
nueve, el más listo me ve
diez, bits para amar, pretérito perfecto, a caminar otro trecho...