jueves, 11 de septiembre de 2008

SE RUEDA: (Efímeros)

En el mes de Noviembre de 2007, comenzó y finalizó el rodaje de Efímeros. Un cortometraje que dirijí para un guión propio que narra la historia de amor de un obrero republicano y una chica de familia falangista con el telón de fondo los fusilamientos cometidos en Tenerife durante la guerra civil.

El cortometraje está protagonizado por Virginia Ávila y Santiago López que interpretan A César y Helena. Dos enamorados separados por distintas ideologías familiares pero que dejan al lado para huir de la locura de la guerra. No se trata de una visión del clásico Romeo y Julieta. El cortometraje parte de la anécdota narrada en formato de ficción, que se intercala con otra historia real que indaga en formato documental, en los casos de fusilamiento que se cometieron en Tenerife con testimonios reales de personas que lo vivieron de cerca.
Santi López y Virgina Ávila son los dos protagonistas
(Foto: María Pisaca)

En la dirección de fotográfía Santiago Torres y asistencia de dirección Daniel Miller y Alejandro Díaz, "Alexmalo" como sonidista.









Iván López da instrucciones a Santi López antes de
rodar una de sus secuencias.






Un momento del rodaje en La Laguna (Tenerife)

La Banda sonora la compuso el realejero Jesús Agomar http://www.jesusagomar.com/ al que le debo todo mi agradecimiento por componer una partitura tan bonita que le valió la nominación para los premios internacionales Jerry Goldsmith. Todo un lujo para este cortometraje

La fecha de estreno aún está pendiente, pero será antes de que acabe el año 2008.





















No hay comentarios: