jueves, 14 de mayo de 2009

HIMNO EN UN ESTADO DE...EMERGENCIA


Esta siendo una semana de acontecimientos. primero, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, decreta el estado de emergencia social en la capital tinerfeña, las luces de alarma se encienden, dicen que más de 1800 familias en el municipio tienen a todos sus miembros en el paro. Los informativos nacionales se hacen eco de la noticia. Es urgente la ayuda social. El PIB del país desciende vertiginosamente a índices que no se establecían desde la década de los 70, hasta el -2,9%. El Caos se apodera de los que menos tienen, pero todo parece que sigue igual. Timofónica, perdón ,Telefónica sigue teniendo beneficios del 10% con respecto al año anterior al igual que otras empresas de otros sectores, fieles chupasangres de clientes, sin que la crisis sea una excusa para que tengan compasión o reduzcan el precio de las conexiones telefónicas. El mundo se mueve así, dicen los capitalistas: búscate la vida.

A todas estas a Zapatero se le va la bola y dice que las viviendas no desgravarán en el 2011 y que se carga de tajo las ayudas al alquiler. Por cierto que aquello de los 2500 euros por parir también se va a acabar. Así que en momentos de crisis a “jincar” a “jincar” que el mundo se va a acabar. Eso sí: con protección, que luego sale más caro
ZP también anuncia en plan chapuza, pa´ que no protesten los canaritos, que nos sacamos de la manga una medidas urgentes para la Comunidad Canaria, la más perjudicada por la crisis, por aquello de la ultraperiferia africana. Y de regalo: un consejito de ministros en las islas para que vean que les tenemos en cuenta.

¡ Que alguien me lo explique!

Debate sobre el estado de la Nación y los políticos que se ponen a vestir las camisetas del fútbol por la Copa del Rey. Total, para qué, si después viene la Televisión de todos los españoles (¡¡¡Coño!!!!) y se carga el himno nacional en la final de la Copa del Rey por que “esos vascos” y “esos catalanes” le pitan al Rey y al himno cuando suena. Me recuerdan a viejos tiempos Urdacianos. (lamentable toda la retransmisión y la realización de la Tve pública de dicho partido)
Cierto que política y deportes no deberían ir unidos. Y tienen razón los que afirman que si se pita al himno y al Rey, porqué ambos equipos se alegran de disputar la final de una competición que lleva el nombre del Monarca.

El mundo de la política y del deporte está lleno de contradicciones, paradojas y estupideces, pero forman parte de la salsa de esta crisis de la que muchos se aprovechan.
Siempre lo he dicho, al final el Caos....es justo.




3 comentarios:

Lorenzo Guerra dijo...

CANARIAS PARA MUCHOS POLITICOS CENTRALISTAS SOLO ES UN DESVAN DE DINERO,QUIERO RECALCARN ALGO CANARIAS ES UNA COLONIA DE ESPAÑA MIENTRAS ESTA TIERRA SE SIGUA ESPRIMIENDO Y SE PUEDE SEGUIR MAMANDO E LA TETA,CON PERDON, SEGUIREMOS SIENDO UNA COLONIA EL DIA QUE NO DEMOS PARA MAS NOS ENTREGARAN COMO ENTREGARON EL SAHARA DONDE HABIA UNO DE LOS CALADEROS PESQUEROS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO,COMO ENTREGARON GUINEA,COMO LO HICIERON CON FILIPINAS Y QUE NO VENGAN A DECIR QUE SOMOS UN PUNTO ESTRATEGICO,PARA ELLOS HEMOS SIDO UNA MINA DE ORO TURISTICA.

hadanevada dijo...

cuanta razón, cuanta verdad leo aki, ....
y cuando no vengan turistas donde plantamos las papas y los tomates?
en los solariums de los hoteles vacios?

muy buen post, mi abuelo decía que ser apolítico no es viable...pero yo no me siento representada por nada de "esos"
un abrazo Ivan.

n dijo...

Imaginé que sí, tus gustos van por ese tiro, como los míos; On the road es un referente muy fuerte en mi caso.

Me alegro de haber encontrado este hueco. Ya me contarás qué tal La ciencia del Sueño.

Un saludo :)