jueves, 4 de marzo de 2010

¿ORDENANZA DE CONVIVENCIA CÍVICA?

La ordenanza de convivencia ciudadana que pretende aprobar el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz mi ciudad natal , es Racista, clasista, y xenófoba. Esta medida ya la han tomado otros ayuntamientos en España pero el responsable que redacta tal ordenanza matiza que se trata de salvaguardar la libertad y no el libertinaje. A este señor le debería de explicar la diferencia entre una palabra tan extensa como la libertad y otra tan vanal como el libertinaje.

Estamos hablando de una ordenanza que cataloga a los ciudadanos por su condición porque resulta que si no tienes un techo donde caerte muerto y eres un mendigo, no es culpa del Ayuntamiento. Te multamos porque no perteneces a nuestra ámbito social y das mala imagen a nuestras calles. Es de risa que luego se atrevan a decir sus defensores, que la ordenanza viene acompañada de una ayuda y asesoramiento social para los afectados. Claro, Pero eso sí, antes de eso, hay que pagar la multa. Bochornoso, está claro que el...todos somos iguales ante la ley..., pasa a ser un artículo irrisorio dentro de la Constitución española. Tampoco podemos esperar más de un país que presume de democracia mientras da de comer a una Monarquía. Amén.

Una Ordenanza elitista. Si eres prostituta y la vida te ha obligado a jincar sin otro remedio con todo lo que e se te ponga por delante para poder dar de comer a tus hijos, tampoco es la culpa del Ayuntamiento. Multa al canto de 3000 euros. Los orines ya me caen por los pantalones. Multar a alguien que no tiene ni para comprarse calcetines, sin duda, es una gran idea.

La otra es la de prohibir la venta ambulante, sobre todo la que practican africanos o foraneos instalados desde hace años en el municipio, que intentan ganarse la vida en la calle porque ningún empresario racista les contrata. No faltan los empresarios de la zona que se quejan de que estas personas les quitan clientes. Señores, estamos en un sistema devorador que se rige por la que llaman Ley de la Oferta y La demanda. Ustedes lo han querido así. Ustedes han votado a quienes ostentan el poder. Ahora no se venga a quejar. Si hay libertad para comerciar, debe haberla en todos los niveles.

Una ordenanza que recuerda mucho a tiempos pretéritos y aquella famosa ley franquista de Vagos y maleantes. Vemos que los políticos no aprenden y cometen los mismos errores del pasado por lo que que seguiremos denunciado su falta de humanidad.

2 comentarios:

Mónica dijo...

el afán recaudatorio de los ayuntamientos y demás organismos públicos llega a unos extremos.....FASCISTASSSS!!!!!!!!!

Á. David dijo...

Si los votos cambiaran realmente las cosas, ya se habría prohibido (lo escuché en una infecta película USA, lo único que salvé de la quema).
Sobra decir más después de leer tu post.
Salud