viernes, 9 de abril de 2010

ASESINATOS COLATERALES

La guerra se ha convertido en un videojuego. Hoy para ser soldado de Estados Unidos y llamarte Héroe solo te basta con matar a un par de terroristas sin preguntarles el nombre, porque todo lo que lleve un pañuelo árabe en la cabeza o en el cuello, es un terrorista peligroso. Este video publicado en internet refleja la sangre fría del ejército americano. Las imágenes son escalofriantes, y vienen acompañadas de los comentarios jocosos de los cobardes y asesinos soldados que se esconden en la cabina de un helicóptero a varios kilómetros. Entre los asesinados un periodista de Reuters...otro más en la lista y bajo la excusa de tener una potente arma entre las manos sí: una cámara de fotos para contar la verdad de las guerras absurdas que lidera el imperio. El video se puede ver en este enlace.

Reportero sin fronteras sigue intentado que se respeten los derechos de los periodistas y el de los seres Humanos. Hace unos años, asistí a una charla que nos impartió Ricardo Ortega sobre su trabajo en Afganistán. Murió tiroteado en Haití poco después. Es el precio de dedicar una vida a lo que los demás no se atreven a contar.


2 comentarios:

madroca dijo...

Hola Ivan, totalmente de acuerdo con tu post, es una realidad latente que el poder de las armas crea una nueva casta en nuestro mundo, la de los que primero disparan, luego piensan, y casi nunca preguntan el porqué.
un saludo

Tom dijo...

He visto el video y oido los comentarios. Simplemente deshumanizado. Es espeluznante.