viernes, 29 de mayo de 2009

CRÓNICA DE UNA NUEVA HELADA NOCHE NEGRA

Siento cerrar así este viernes, pero ayer fue un día de intenso trabajo que se giró a media tarde. El cuerpo de la joven Isabel Canino, que había desaparecido hacía dos meses, había aparecido en la fosa séptica de una casa de La Laguna, muy cerca de donde vivo y de una zona que he frecuentado desde hace años. Dejé la redacción y me acerqué al lugar para prestar ayudar a los compañeros que habían ido a cubrir la fatídica noticia. Aún había luz, claridad. Los coches de policía acordonaban las dos manzanas que rodeaban la casa en la que vivía un grupo de estudiantes de alquiler. Decían que desde hacía tiempo el baño olía mal. La policía ya había registrado el lugar pero en esa ocasión no sospecharon nada. Lo que no se podían imaginar los inquilinos es que debajo de ellos, yacían los restos de Isabel. Poco a poco, la oscuridad se fue adueñando de la zona. Los familiares salían destrozados de la casa, entre ellos, la madre de Isabel, acompañada por varios familiares y sin apenas poder caminar. Pasó por delante de mí, con la cabeza gacha y con el rostro invadido de lágrimas. El silencio era aterrador. El frío empezaba a calar en los huesos y yo estaba allí con lo puesto, un pantalón y una camisa. Cámaras, redactores, fotógrafos. Todos apuraban sus posiciones preparados para captar imágenes, para captar el momento en el que fuese trasladado el cadáver de la víctima. La casa donde apareció era propiedad de su ex pareja sentimental que fue detenido nada más saberse el hallazgo. Los familiares no paraban de caminar por los alrededores. Llegaba el juez, la policía científica, y poco a poco familiares y conocidos que cruzaban el cordón policial abrazándose y tratando de secarse las lágrimas de impotencia. Muchos vecinos se colocaban justamente detrás de la hilera de cámaras de televisión que se apostaban a escasos cincuenta metros de la puerta de la casa. Desde allí intentaban vigilar todos los movimientos que se realizaban desde el interior de la casa. Nos helábamos pero no nos importaba. Se había cometido un atroz asesinato y nosotros estábamos allí para contarlo, para denunciarlo. Después de tres horas intensas de espera, el cadáver era trasladado en una furgoneta al paso de los aplausos de los que allí se encontraban. Eran las 23.30 de la noche.
Hoy por la mañana vi a la hermana de Isabel. Mostraba una gran entereza . No me acerqué, sólo la miré desde mi mesa de redacción deseándole desde mi conciencia, el más potente de los consuelos. Nadie, ni siquiera ella se explica la sangre fría desde la que ha actuado la ex pareja de Isabel. Respetando su derecho a la presunción de inocencia. Me cuesta mucho entender que su conciencia no se remuerda ante tamaño, abominable y escabroso hecho.
¡¡No hay palabras!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Señor acoja a Isabel con los brazos llenos de alegría y le dé la gracia de la reencarnación, PARA PODER VOLVER Y MATAR CON SUS PROPIAS MANOS A ESE MALNACIDO! SÍ A LA LEY DEL TALIÓN!

BRILLI-BRILLI dijo...

Otro asesinato,y más terrorismo en este país,queda mucho que hacer en la lucha en contra del maltrato hacia la mujer.Una triste noticia..
Besos

n dijo...

Me gustó mucho tu relato, a pesar de su tristeza. Los que estamos intentndo llegar al oficio agradecemos mucho los detalles, ya que de momento todo es una incógnita.

Un saludo (al más puro estilo Capote)

hadanevada dijo...

ha sido un duro golpe, la noticia del hallazgo, en esas condiciones y despues de tantos días de agonía sin saber de ella, por fín descansa en paz y su familia sabe la verdad...era vecina de mi barrio y tal vez por eso, me toca más de cerca...me ha sobrecogido la verdad, que ese malnacido haya estado a sus anchas 2 meses...y menos mal que un error lo delató, sino tal vez...no la hubiesen encontrado...
un beso de luto...

Lorenzo Guerra dijo...

lo siento ivan,aqui en gran canaria de ha seguido todo con mucho respeto,y desde tu blog quiero dar mi mas sentido pesame,no hay palabras para comentar despues de este atroz asesinato.

n dijo...

¿Qué te sugieren?

:)