martes, 28 de abril de 2009

¡Y PUNTO...!


ÉL Había terminado el artículo. Se sentía como un chiquillo con zapatos nuevos (No, mejor ,no esto es un tópico y está muy manido). Se sentía como si hubiese experimentado su primer orgasmo (Bastante sexual para mi gusto, pero bueno....puede colar, eso siempre vende) Esperaba con impaciencia entregárselo a tiempo al consejo de redacción antes de la fecha prevista para la revisión. Había trabajado toda la noche, corrigiendo cada párrafo y documentando cada afirmación de su perorata sobre las cavilaciones de Sor Juana Inés de la Cruz y su influencia en el simbolismo metafísico de la metáfora en la literatura méxicana.

El texto llegó a la oficina faltando cuatro segundos , seis centésimas y cuatro milésimas para que se cumpliera la fecha límite para la entrega de trabajos. Su email se había estropeado y no envíaba el texto vía electrónica, así que tuvo que ir en persona.

Allí le esperaba el corrector oficial con sus lentes amenazadoras en la mano y con su sosnrisa irónica y cínica. Era el caballero andante de la coma y el punto. Meticulosamente examinaba cada signo de puntuación de cada texto, en cada línea de cada frase y letra . Su obsesión por las comas mal utilizadas era tal, que no se percataba de la impertinencia que causaba a los puntos que descansaban unas cuantas palabras más allá. En esos momentos, cuando los puntos veían su pluma inquisidora, deseaban transformarse en punto y coma en un acto de solidaridad con sus compañeras agredidas. ÉL sudaba, sus años de facultad podrían ponerse en evidencia en aquellos instantes mientras el inquisidor de de la coma seguía anotando con ferocidad en el papel que tanto le había costado rellenar durante la noche anterior.

Despues de un rato el inquisidor tosió. Se desgafó y dijo con tono enorme...

Es primordial contar con una puntuación exquisita querido amigo, de momento puede pasar pero...creo que debería leerse las normas para poder publicar en nuestra revista.

Le entregó un pliego con el supuesto manual de estilo de tal revista y comenzó a leerlo en voz alta.


-Los artículos deberán presentarse debidamente ajustados a un margen con una extensión máxima de tres folios con tipo de letra Courier New de tamaño 14 y espacio doble.


-La cursiva se empleará en los extranjerismos...y se evitará utilizar palabras en Mayúsculas, y el uso de la Negrita, al cosiderarse de mal gusto tipográfico en papel.


ÉL Seguía leyendo a la misma vez que sus ojos iban adquiriendo un matiz rojizo....


-Las citas deberán ir entre comillas y en letra redonda, las citas dentro de las citas se escribirán con comillas simples y a supresión del texto se indicará con corchetes dentro de los corchetes.


- Las notas deberan al pie de la página con siguientes abreviaturas si se terciaran: Ib, ibidem, coord. etc...


ÉL prefirió no seguir leyendo los restantes 15 puntos de los que constaba el requisito para publicar. Miró al corrector, le arrancó de un tirón su texto sobre las cavilaciones de Sor Juana Inés de La Cruz y su influencia en el simbolismo metafísico de la metáfora en la literatura mexicana.


Y con suma elegancia y discreción adjuntó:


¡QUE LE JODAN!


Punto y final.





4 comentarios:

Lorenzo Guerra dijo...

con esto querras decir que en la vida lo importamte es el contenido,y no lo que lo enveuelve.
La vida para algunos realmente funciona asi.
SUERTE CON EL ZARAGOZA "ARRIBA D'ELLOS"

lowylogo dijo...

sí...has captado la esencia...

;-) viva la vida!!

Anónimo dijo...

Cuando entendemos el mensaje con su contenido, llegamos a conocer a la persona.....
Muy bien colocado el punto y la coma.
Me voy a tomar un té..
Saluditos...

C.G. dijo...

Jajajajjajaja felicidades, compañero, y estoy de acuerdo, que le jodan.

Gracias por la visita.