domingo, 3 de mayo de 2009

CHORREO






Lo que se vivió en el Santiago Bernabeu el 2 de mayo quedará en la retina del fútbol español para el resto de la historia. Una de las situaciones más difíciles para un periodista llega a la hora de plantearse un titular que ejemplifique o resuma toda la información que desea desarrollar, y creanme que se me hace difícil catalogar lo que se vivió en el Madrid-Barca con un simple titular porque las posibilidades son enormes. Pero como soy así, voy a enumerar algunos que se me ocurrieron.
REAL CHORREO
GANÓ EL FÚTBOL, SE ACABÓ LA MENTIRA
QUÉ GRANDE ES EL FÚTBOL
PUNTO, SET, PARTIDO Y LIGA
CANGUELO MADRIDISTA
HUMILLACIÓN CULÉ

Cinco ejemplos que resumen una gesta histórica y me alegro no solo por el triunfo culé ante su eterno rival sino porque a veces en el fútbol se hace justicia, y la de anoche fue una justicia divina, dignas de las glorias deportivas que campean por España ( Como reza el castizo himno blanco).
A principios de semana, el Marca y el AS, no cabían en su gozo tras la victoria madridista en Sevilla. " Lanzados hacia el título " " somos los mejores" "canguelo culé" " que tiemble Barcelona" . Ya tenían su salsa para vender más ejemplares. Lógicamente tenían derecho a soñar pero hacían gala de su eterna prepotencia centralista, madridista y subestimaban al equipo que mejor fútbol practica de la liga española. Fiel a su estilo, elegante, señorial y gentil, valores que escacean en los ambientes informativos merengues, Pep Guardiola, mantenía la calma, más aún después del empate a cero de su equipo frente al Chealse en la Champions League. En Madrid se preparaban para celebrar el título, su presidente daba por sentado que los tres puntos se quedabarían en el Bernabeu y que el Madrid volvería a ganar la liga con un fútbol de piedra tirado por el corazón. Pero fue entonces cuando llegó el fútbol en estado Puro, la alegría les duró 18 minutos. Días como estos glorifican el fútbol y callan la boca a los plumillas y rapsodas que alentados por la euforia se atreven a especular, a predecir como pitonisos, los designios futbolísticos del Madrid. Hubiese dado millones por ver la cara de los Valdano, Calderón, Quique Guash, y demás madridistas rindiéndose ante la evidencia y tragándose sus palabras para su indigesta cena del sábado.
El fútbol es sólo un deporte donde las ganas de superación y humildad son los valores a seguir. El Madrid no representa nada de eso y hubiera sido malo para el fúbol que hubiese ganado la liga. Quizás el año que viene que un montón de fútbol más en sus botas y un poco más de humildad y menos prepotencia.

4 comentarios:

Alhy dijo...

Si le digo que no me gusta el futbol, me ganaré su odio forever more. Comprendo su postura aunque a mi este famoso deporte me sea del todo indiferente. Tengo la sensación de vivir en un pais en el que una vaina abduce el sentido comun de la gente mientras duerme. El forofismo me supera. ¿Lo importante no era que ganara el mejor?

Me alegro de que usted lo disfrutara, eso sí ;)

Kisses criticos ***

lowylogo dijo...

Hola Alhy, on te vas a ganar mi odio por algo tan estúpido como el fútbol. Yo lo considero como un deporte en el que admiro el afan de superación mediante la competición pero nunca más allá de eso. Por eso crítico la actitud de algunos equipos. y como aconteicmiento de masas lo de ayer fue histórico y efectivamente ganó el mejor ;-)

PD: Puedes tutearme...me haces sentir mayor...;)

Alhy dijo...

Ais, no me lees. Al final de la actualización digo que las pics que aparecen en mis blogs no son mias

:(

Lorenzo Guerra dijo...

EL BARCA NO TOCA EL BALON LE DA UN CARIÑO EXTREMO.
EO EO EO ESTO ES CHORREO.
A POR LA CHAMPIONS.