jueves, 10 de diciembre de 2009

DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Este mundo lleno de contradicciones y de hipocresías celebra hoy el día mundial de los derechos humanos. Mucho se ha avanzado desde su declaración en 1948. Unos avances que siguen enquistándose por culpa del poder, de los intereses políticos, religiosos y sobre todo por el dinero del capital, principal responsable de la ruptura de esta declaración Universal. La gran mayoría de personas piensan que los derechos humanos se incumplen en países dictatoriales o en conflicto pero estos derechos también se vulneran en las sociedades más modernas e incluso en nuestra propia ciudad directa e indirectamente.

Por ejemplo: el derecho a una vivienda digna se hace efectivo en las sociedades occidentales a base de la hipoteca. Esta es la carta que hay que pagar para optar a una vivienda digna, hipotecarse el resto de la vida para poder obtener una casa. Es la ley del neoliberalismo, búscate la vida y si no tienes donde caerte muerto te jodes.

La misma presunción de inocencia se vulnera constantemente en los medios de comunicación. La esclavitud existe a través del acoso y de la explotación laboral.

El articulo 13

· Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.


Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.


Derechos constantemente vulnerados mediante leyes inventadas por los estados para hacer “legales” estas vulneraciones y hacer callar a los mas críticos. Unos derechos que no se cumple a diario en nuestro país en los CIES (Centro de internamiento para extranjeros) y con los inmigrantes, mal llamados sin papeles y con la propia Aminatou Haidar.


Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad. Y qué ocurre con las expropiaciones legales en bien del interés general utilizados luego para beneficiar a las empresas constructoras y destrozar el medioambiente a cambio de cuatro duros para los propietarios.


Articulo 22 Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
Subir
· Articulo 23 Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
· 2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

Ja ja ja ja ja.


Seguir con los ejemplos es caer en la mas absoluta de las evidencias. Los países desarrollados se defienden con su Constitución y mediante sus leyes y sus códigos penales, pero como seres Humanos,los gobiernos deberían regirse bajo la única ley imperante por encima de cualquier otra que es la declaración universal de los derechos humanos, y en este país y en los demás se los siguen pasando por el forro de la democracia.


EN EL CAMINO POR EL RESPETO Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS.

No hay comentarios: