miércoles, 15 de abril de 2009

BÉNDITA PROFESIÓN PARA TENER QUE IR AL INFIERNO

El video me lo recomendó una amiga periodista y tengo que decir que refleja a la perfección la situación que se vive a diario en esta bendita profesión que García Márquez definió en su día como "la más bonita del mundo"

El video ayuda a reflexionar sobre a dónde vamos en esto el periodismo y hasta qué punto, a los que nos llaman plumillas, somos totalmente independientes y podemos informar con imparcialidad, alejándonos de las influencias de otras esferas. Lamentablemente la ideología con la que nació el periodismo ha desaparecido. Desde hace mucho tiempo, como en todo, el periodismo también se mercantiliza bajo el concepto de : el cuarto poder, el de la información.

No suele ser mi estilo criticar el trabajo de mis compañeros de profesión, pero sí tengo que admitir que muchos de ellos se pasan está bendito oficio por el forro de sus plumas y eso me duele a mí y creo que a todos los que amamos este oficio.
Un profesor catedrático de la facultad me dijo una vez que yo era un periodista romántico. Quizás ese sea mi sino...en pos de luchar porque esta profesión no sea más ultrajada por mediocres que sólo buscan su protagonismo.
A Spiderman su abuela le decía que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y Peter Parker también era un fotógrado periodista cuando no ejercía de hombre araña. Algunos tendrían que aplicárselo. Porque cada día, los que informamos, tenemos una gran responsabilidad que no es otra sino la de prestar un servicio público a la sociedad.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ívan,
Ya ves como tu te arremangas en tu profesión, te implicas y les pones amor a lo que haces. Eso es lo autentico.
Una vez más esta el vivir el presente de una forma intensa, disfruntado de lo que hacemos, implicandonos en nuestros proyectos.
Sigue siendo romantico.....
¿A quien le debes un amanecer?...
Bonito titulo para un corto.
Deberias estrena en Andalucia, yo estaria alli.
Un beso

Míchel Martín dijo...

Gran reflexión

Unknown dijo...

La publicidad es extaordinaria,él corto en sí, pero en realidad es aplicable a todos los sectores sociales unicamente cambiando la palabra Periodista, por desgracia.

Unknown dijo...

Quise decir Periodista.
y que esto ocurria lamentablemente TG.