lunes, 18 de mayo de 2009

LA INFAMIA FASCISTA DE BERLUSCONI

Hoy me he levantado triste, desilusionado, descorazonado, desesperanzado pero sobre todo indignado. Uno lucha a diario para aportar su grano de arena en denunciar las injusticias y defender los derechos de las personas ante la opinión pública o por lo menos generar un debate cívico en la sociedad. Desde mi profesión periodística, ese fue uno de los motivos que me impulsó a estudiar este oficio ( el más bonito del mundo, según García Márquez).
Pero visto lo visto, esta lucha a veces se resiente. Uno piensa que lo que hace no recala en la sociedad, que el ser humano vuelve a cometer los mismos errores, y que no hay futuro para el hombre.


Algo pasa en Europa que recuerda al pasado. La proliferación de la ultraderecha se está cebando con lo más débiles. Primero fue Lepen, el ultraderechista que ocupó cargo de poder en Austria, luego su vecina Suiza recrudeció las leyes de inmigración y ahora ha sido Italia quien se ha salido con la suya, comandado por el fascista Silvio Berlusconi. Un señor que no merece otro calificativo sino el de mafioso xenófobo. Es propio de ignorantes y de faltos de idea, acusar a la inmigración de dañina en estos tiempos de crisis. Me preocupa este renacer de los nacional socialismos. Esos mismos que acabaron con el genocidio en los campos de exterminio nazis. Algo parecido comienza a gestarse con la Ley que acaba de aprobar el Parlamento italiano en la que toda entrada o estancia ilegal en el territorio nacional se convierte en un delito y se fijan penas de prisión para los que alberguen a inmigrantes en situación irregular. También se amplían los plazos de retención de los extranjeros a la espera de expulsión; y se prohíbe a los inmigrantes sin permiso de residencia la realización de cualquier gestión administrativa. (El pais.es)

Y eso no es todo. También se niega cualquier tipo de atención médica a los inmigrantes que no estén documentados y vuelven a instaurarse las patrullas urbanas para la caza de inmigrantes ilegales. Berlusconi ya ha dicho que no quiere una Italia multiétnica. No habrá que esperar mucho para que los secuaces del italiano comiencen a instaurar los campos de concentración y los ghettos en las grandes ciudades italianas. La ONU y el Vaticano ya han criticado la política italiana pero se han quedado en eso. Y por el momento, sus colegas europeos no han dicho ni . Mutis por el foro del resto de líderes europeos. El ministro de Defensa, Ignazio la Russa, ha subido el tono del esperpento al calificar a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, como una organización "inhumana y criminal "y el ministro de asuntos exteriores de la Unión europea, Franco Frattini ya ha empezado a mover los hilos para frenar la inmigración ilegal pidiendo una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE sobre el asunto, y reclamando la urgente constitución de una guardia costera europea que vigile las costas mediterráneas. Frattini quiere llevar el tema al orden del día del próximo Consejo Europeo de junio. Su idea es que las patrullas controlen en alta mar los barcos de inmigrantes para decidir a bordo cuántos tienen realmente derecho al asilo político. De esa manera, se podría rechazar a todos los demás sin que pisen suelo italiano. (El pais.es)

Resido en Canarias, lugar donde he experimentado de lleno el drama de la inmigración. He luchado desde mi profesión para que se respete los derechos fundamentales de estas personas que buscan una vida mejor, una vida digna que este sistema no les ha brindado. Quiero recordar que son personas como tú, como yo, y eso debe imperar por encima de todo sistema económico. Sin embargo no son sólo los ultraderechistas los que echan la culpa de la crisis a la inmigración, cuando se ha demostrado que son una fuente de riqueza adoptando los trabajos que no quieren realizar el resto de patrios, como ha sido el caso de España. Echar la culpa de los males económicos a los inmigrantes es de ignorantes, racistas e incompetentes políticos. Ningún ser humano es ilegal. Y este tipo de políticas y declaraciones, son inconstitucionales y atentan directamente contra los derechos fundamentales. Mientras, la clase política europea y española se inmuta lo más mínimo, miedosos de perder su jerarquía de poder. La población no debe seguir permitiéndolo o volveremos a caer en los mismos errores del pasado. Por si acaso , vayan rezando sus plegarias para que un futuro próximo no nos veamos en la situación de emigrar para sobrevivir. La historia siempre se repite.
Siento comenzar así la semana, pero es lunes y Odio los lunes al igual que odio la intolerancia de sujetos como Berlusconi. ¡PORCA MISERIA!

5 comentarios:

BRILLI-BRILLI dijo...

Tanto organismo internacional que proclama la democracia,la libertad y la defensa de los derchos humanos...¿dónde coño están para hacer frente a esta derecha ultraconservadorea del papanatas italiano?
Besos,estupendo post.

Lorenzo Guerra dijo...

el hombre no es dueño de la tierra,ni de los que habitan en ella ,el hombre forma parte de la tierra y tiene que ser considerado con todo los inmigrantes.
sobre silvio no hay nada de que hablar solo con lo que ha ocurrido con sus eurodiputados, es suficiente.
un mundo libre para todos siempre respetando costumbres y lugares.

Anónimo dijo...

cierto que el hombre no es dueño de la tierra, ni de los que habitan en ella.......pero sin embargo, si es dueño de sus propios actos, debe ser responsable y consecuente con las decisiones que toma...es muy fácil quejarse cuando hemos tomado las decisiones necesarias para que ese "señor" está donde está, lo hemos legitimado para tomar ese tipo de decisiones...quien tiene la culpa???? sólo él????

lowylogo dijo...

interesante comentario Anónimo. Tienes razón a parte de lo que pueda hacer este energúmeno, la culpa la tienen en parte los que le votaron sabiendo cómo es pero "supuestamente" esa es la grandeza de la democracia. Está claro que la democracia no es perfecta....digan lo que digan...

Anónimo dijo...

Hola amigos, Berlusconi es un mostrenco, y mostrencos son los q le colocaron donde está, partiendo de esa base, ya prácticamente está casi todo dicho, sin embargo no quiero dejarme fuera, que si bien una cosa son los derechos fundamentales del ser humano, que no creo q nadie con dos dedos de frente se cuestione, si es cierto que preferir que la casa de protección oficial se la den a tu hijo o tu amigo antes que a un inmigrante, por poner un ejemplo, es decir, velar porque primero vayan los tuyos y luego los de fuera, nos empeñamos en darle ese tinte de racismo y xenofobia, pues yo que quieren que les diga, si, soy racista. Creo que esto es lo q Europa esta queriendo decir con ese auge de las ultraderechas. No más, pero tampoco menos. El nacional socialismo realmente empezó así, solo que efectivamente por la ida de olla de los que en su tiempo lo manejaron se convirtió en la asquerosidad que se convirtió.