viernes, 18 de diciembre de 2009

AMINATU VUELVE A CASA. MARRUECOS CEDE




11 comentarios:

BRILLI-BRILLI dijo...

Libertad!,una gran lección para la humanidad!
Besos

alicia alvarez dijo...

Un detalle importante, esta señora residía "no lo tengo claro aún" en España, fue a marruecos y en el mismo aeropuerto la confiscaron el pasaporte marroquí, entonces la metieron en un avión dirección tenerife sin pasaporte.
¿yo pensaba que nadie puede volar o salir de un país sin documentación?, en vez de dejarla en su territorio o trasladarla algún edificio oficial, no se les ocurrió otra cosa que mandarla de nuevo a España trasladando un problema que no es nuestro a nosotros.
¿quien tiene aquí la culpa?, a parte se ha aprovechado de la causa sahariana para regresar a su casa que al fin y al cabo es lo que deseaba,ha chantajeado a dos paises, y ha puesto en peligro las relaciones diplomáticas de ambos países.
Patéticos todos los "famosos, artistas y demás" que se han brindado a la causa que no era real, esta señora solo deseaba volver a su casa utilizando el activismo como fuerza y reclamo.

Gracias a dios que no ha muerto.

pero y si hubiera sido al revés???un español en marruecos exactamente en las mismas circunstancias...

Esta es mi opinión, no soy xenofoga ni inhumana soy una persona con una opinión libre y como yo hay muchos.

natalia dijo...

No nos olvidemos que el sahara fue abandonado por España a su suerte. Mi pensamiento es claro el sahara pertenece a marruecos pues España se lo regalo, son marroquíes les guste o no, y es en su tierra en donde tienen que reivindicar su independencia. ¿verdad que en Cataluña que también pedimos nuestra independencia y nadie ningún famoso, cantante, actor ni nadie nos ayuda ni hace manifestaciones por nosotros?.
Seamos realistas por favor.

lowylogo dijo...

Si de algo me he dado cuenta con el caso de Aminatu es de dos grandes cosas: La primera: a estas alturas de la historia moderna, despues de que el neoliberalismo y el capitalismo sistematico haya cegado a medio mudo, Aminatu me ha hecho creer que aún, simplemente con el movimiento pacifico y la resistencia, se puede hacer tambalear a los corruptos e hipocritas gobiernos mundiales, CEGADOS POR LOS INTERESES economicos. Muestra un boton , el fracaso de la cumbre de compenhaguen. Con aminatu ha triunfado el ser humano. SEGUNDA: SieNto decepción porque mucha gente piense que todo ha sido un bulo y una mentira. Seguios pensando que lo que pasa fuera de nuestro ámbito no nos corresponde. seguimos pensando en las fronteras..seguimos pensndo en personas legales e ilegales...seguimos pensando y resignados, que nada va a cambiar.. así de esta forma sera muy dificil comenzar una revolucion que cambie el actual sistema imperante. Al planeta y a la tierra, con esta aptitud, le queda poco.

andres dijo...

la opinión del señor lópez me parece tan correcta como la de la señora alvarez y la señora auseron, yo soy partidario de la libertad no del libertinaje que aminatu a creado en nuestro país utilizando como bien se ha dicho una causa justa de derecho como es el tema del sahara en una causa personal.
Esta señora fue expulsada de marruecos por problemas políticos, cuando uno es expulsado de su pais ya sabe a lo que se expone, repito ha utilizado la buena voluntad de las gentes de bien que la han ayudado, si no tiempo al tiempo.

natalia dijo...

seamos serios señores......nadie esta en contra de la ayuda humanitaria de la solidaridad pero si de la cara dura y la demagogia barata.
Si yo tuviera pañuelo y mi pasaporte fuera marroquí seguro que tendría desde casa hasta nacionalidad española gratis.Somos tan simplemente IDIOTAS LOS ESPAÑOLES.
Ivan si no comparto la opinión de los que hacen mas ruido se me acusa de decepción y todas las burradas que has dicho. Pero piensa un poco la causa saharagui mas allá es un problema político de marruecos no nuestro y es en sus cortes donde se tiene que pedir esta libertad, la causa de amiratu era volver por navidad a su casa no hay mas, ¿ querrá regresar con toda su familia? sera otro capitulo mas de este gobierno sectorial.

lowylogo dijo...

Antes que nada, no considero que haya dicho ninguna burrada. Simplemente pienso que siempre nos conformamos con mirar para otro lado. Sigo diciéndolo: es un triunfo moral del ser humano sobre los poderosos. El problema es que hablas de ella diciendo que todo ha sido un montaje o un bulo, cuando sus opositores son los mayores manipuladores del reino. No apoyarla es apoyar la causa marroquí y apoyar los intereses de los poderosos. Respeto que sigas viendo el mundo dividido por países o fronteras. Para mí no existen las fronteras y ninguna persona es ilegal. Partiendo de esa premisa se fundamenta todo mi argumento.

andres dijo...

pero que dices ivan ¿TRIUNFO MORAL SOBRE LOS PODEROSOS? NO CONFUNDAS LA VELOCIDAD CON EL TOCINO, esta mujer salio de marruecos por patas, al ser denunciada y condenada , infórmate bien, aquí en sevilla sabemos bien de que va esta señora, ¿que causa marroquí? ¿vives en los mundos de yupi?
Ha utilizado la diplomacia obligando a dos gobiernos y comprometiendo la colaboración del terrorismo islámico en España por parte de marruecos en su interés propio,sin importarle lo mas mínimo nosotros la seguridad nacional, ¿como llamas a eso?
Perdona pero fue expulsada de marruecos y ha querido regresar por navidad, ha utilizado hábilmente a su pueblo por un interés propio.
¿que te crees que o nos costara dinero, esfuerzo y algo mas este capricho?
No se trata de solidaridad se trata de moralidad , respeto, y educación.
Pero como es una pobre marroqui todo vale... Pues no señor, no funciona así el mundo, yo también quiero un tener acceso a una vivienda digna y poder viajar para traer a mi familia a sevilla y no por ello me pongo en huelga de hambre.
Que no se te olvide el sahara el de marruecos y como han dicho es ahí en donde se tiene que solucionar su independencia, o ¿cataluña se va a marruecos o U.S.A a pedir su independencia de España?.

lowylogo dijo...

dices "comprometiendo la colaboración del terrorismo islámico". lo flipas en colores.Desde que dijeron que en pateras llegaban terroristas islámicos no he oído algo parecido. Muy agudo, pero no me convences.

Lo dicho, Andrés, es lo mismo. Mi España, mi España, mi España. nosotros, Españoles, nuestra nación, nuestra patria....que se lo arregle su nación, su patria, no tu patria. Sigues poniendo las fronteras como causa.

Me hablas de respeto y ya Veo que no criticas la libertad de la persona a ponerse en huelga de hambre...un poco de respeto por favor!

dices"como es una pobre marroquí todo vale" primeramente es una persona, es quizás lo que sigas sin entender ...así que tampoco me hables de moralidad.

Salud.

rosi dijo...

Tal vez el que no entiende la razón de ser de muchos detractores es usted señor lópez.

Sea más abierto y acepte otras opiniones tan dignas como la suya, esta buena madre la sra Amiratu Haider no lo ha echo bien, ha utilizado al gobierno Español a los Españoles, por culpa de un tirano implacable que como suele suceder es también mezquino, se venga de ella impidiéndole volver al lugar donde vive y deportándola a España, la sra.Amiratu tiene todo el derecho del mundo a volver a Marruecos es evidente. También lo tiene a morir por ello; nadie es quién para juzgar la importancia que cada uno le da a sus convicciones,(dios del cielo que no ha muerto si no sería consagrada como mártir sin merecerlo por esta sola razón, si no por su activismo reconocido más que por su afán de regreso..
Lo que me da estupor es ver a ciertos sectores de la sociedad Española que dicen ser Artistas exigiendo a gritos bajo pancartas la actuación legal contra este atropello de sus derechos (de Amiratu Haider) y¿ lo ilegal del consumo de drogas? que no decían nada ni manifestarse.
hay que ser inculto para no distinguir lo que es una reivindicación humanitaria de un pulso personal como en realidad y bajo una cortina de humo han creado alrededor de la sra.Amiratu Haider.

Discúlpeme si le ofendo, es una opinión basada en la realidad de la circunstancia tan desgraciada que nos ha tocado vivir a todos.

lowylogo dijo...

Creeme Rosi, intento comprender y respetar todas las opiniones. Sin embargo algunas que llegan cargadas de valor patrio me dan un poco de cosa. Tienes razón sobre la cantidad de artistas que se han valido de la causa para salir en la foto, algunos creyendo realmente en lo que sienten y otros por aparentar...haí no entro porque ni me importa. Tampoco creo que todo un nobel de literatura como Saramago se haya solidarizado con ella simplemente por aparecer en la foto, algo que por experiencia, no es el estilo de Saramago.

Gracias por tu comentario.

Por si te quedaba alguna duda de su activismo
http://www.saharatik.com/web/19