viernes, 20 de noviembre de 2009

AMINATOU HAIDAR

Queda patente una vez más que el gobierno español ha vuelto a meter la pata. Queda claro que al PSOE se la trae floja la situación del Sáhara Occidental, declarada República Árabe Democrática en 1976 por el Frente Polisario y que sigue rindiendo pleitesía al régimen marroquí. La situación que vive la activista saharaui Aminatou Haidar en el aeropuerto de Lanzarote es reflejo de esa dejadez e hipocresía. No la dejan volver y por eso lleva varios días en huelga de hambre. Para colmo de males, AENA la expulsa por las noches del aeropuerto para que duerma a la intemperie demostrando que la solidaridad del gobierno es nula. El ministro de asuntos exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el pobre no da ni una, también ha pasado del asunto por mucho que se diga que intenta dialogar con el gobierno marroquí. España le tiene miedo a Marruecos. El Rey Juan Carlos, fue amigo personal del Hassan II y ahora de Mohamed VI, tampoco ha intervenido en las relaciones diplomáticas para que la situación de Aminatou prospere. Aunque no me extraña. Su homónimo marroquí es el séptimo rey más rico del mundo y claro, no se puede perder una amistad así que alimente las soberanas y feudales monarquías mundiales. Mientras, su población se las ve y las desea para sobrevivir a diario. El actor Guillermo Toledo es la única figura publica que ha respondido y se ha trasladado a la isla para hacer compañía a Aminatou. El problema del Sahara Occidental viene enquistado desde hace mas de 30 años cuando España abandonó los territorios e interrumpió el proceso de descolonización lavándose sus manos colonialistas. Este problema es otro signo de la hipocresía política española y monárquica. Las Naciones Unidas reconocen la soberanía del pueblo saharaui pero España sigue haciendo caso omiso. Aminatou, que siempre ha sido una combatiente pro Derechos Humanos, ha tenido que soportar la tortura y la humillación en Marruecos. Fue encarcelada en la llamada cárcel negra en El Aaiún donde fue vejada. Conozco personalmente a compañeros que han estado y sufrido lo que le hacen a las mujeres en esa cárcel, un Guantánamo al estilo marroquí. El PSOE, adalid del pensamiento liberal y social, del cual se vanagloria, vuelve a tropezar una y otra vez con la misma piedra. No nos engañemos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aminatou es una aprovechadora y hipocrita, y aqui van las explicaciones.Ese personaje cuando le interesa ser Saharaoui, hace de victima de la colonizacion Española en el Sahara y aprovecha de ayudas financieras , becas alojamiento y sanidad, y cuando le interesa es Marroqui y se aprovecha de financianciones alojamiento hopitales estudios superiores y tambien cuando le interesa es del polisario para alojamiento financiaciones titulos viajes hopitales y ahora es victima del la compañia de aeropuerto y de la guardia civil a fueron brutos con ella.

nayra dijo...

LAS DECLARACONES DE AMINATOU: ESPAÑA LA TIENE SECUESTRADA......Y Q CADA UNO PIENSE LO Q QUIERA....YO ......MEJOR ME CALLO...