lunes, 30 de marzo de 2009

REVISANDO NORMANDÍA: EL CEMENTERIO DE LAS CRUCES DE MARMOL

Entre mis aficiones se encuentra el estudio de la historia y más concretamente la del siglo XX. Hace ya más de seis meses empecé a escribir este blog después de un viaje de más de 20 días que realicé desde Normandía hasta el campo de concentración de Auswitchz en Polonia. En aquellos meses relaté mis sensaciones de ese viaje mediante la palabra y algunas fotos. Hace unos días desempolvé las cintas de video en las que grabé este viaje. Y he querido a modo de mini serie, confeccionar una serie de videos, de los lugares más característicos que visité.
Hoy comienzo con el cementerio americano de Normandía. Allí descansan los restos de unos 10 mil soldados que combatieron durante la invasión europea por parte de los aliados en la segunda Guerra Mundial. Rememorando una película de Spielberg " Salvar al soldado Ryan" me inspiré para montar este pequeño video de mi visita.

6 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Cuanto sacrificio en nombre de la libertad...
En el fondo tristeza,enterrados donde dejaron la vida.

Tras todo esto...seguimos sin aprender.

Anónimo dijo...

Hola Ívan:
Creo que antes me equivoque cuando te dije fijación porque no se trata de ello sino más bien del interes que tengamos en un tema.
Me había imaginado tu interés por la naturaleza así que era facil pensar que fueras ecologista.
Yo como tú pienso que hay que cuidar el planeta y que cada uno de nosotros tendriamos que intervenir para conseguirlo.
Ya se que tienes muchos más interess y que además tienes una profesión donde puedes desarrollar tantos campos interesantes.
Eres muy buen para escribir, tiene una capacidad imaginativa inmensa, sabes plasmar tus ideas en los articulos, en los videos y en tus cortos que me los he visto casi todos.
Por tanto Ívan no son fijaciones sino intereses que mueven a la persona.
Yo como buena profesinal del campo de la psicología me apasiana mi tarea.
Ahora estoy intentanto recabar información sobre un tema para realizar un articulo para una revista de psicología y posteriormente un ensayo. Ya te la dire cuando este más maduro el proyecto que acabo de iniciar.
Aquel reportaje que hiciste sobre el viaje a NORMANDIA fue lo primero que lei tuyo hace muchos meses. Me gusto en aquel entonoces.
Pues si la mafia en Sicilia, tiene que ser divertido. Apuntante y nos vemos en Palermo jajajja.
Un abrazo guapo

Anónimo dijo...

La transparencia tuya hace que sea fácil llegar a ti.
Así es posible lo de la cobaya.......
No me habia fijado.
Besitos

GUERRERO CANARIO dijo...

LOS GRITOS DEL SILENCIO DE LOS CEMENTERIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y DE OTRAS...


Muchas veces , al caminar por lugares ya andados por otros antes, miro hacia atrás y no veo lo que siento ni lo que presiento.

Si al seguir la ruta de la Segunda Guerra Mundial notas "algo" serán a lo mejor los indicios de la Tercera o los gritos palestinos de ahora dirigidos a los judíos pidiendo más de lo mismo para ahora ellos no tener repetida su historia.

La guerras se quedan en los caminos que otros a su vez recorrerán.

En el próximo siglo serán los palestinos los que encierren al siguiente pueblo para oír de nuevo los gritos por los que sus antepasados murieron.

Las guerras son lecciones que nunca se aprenden.

Si no hubieran muerto tantos en la segunda guerra mundial , hoy sencillamente no cabríamos en Europa. Al tener en cuenta de que no hay tantos curas y monjas como antes que era un control de la natalidad buenísimo, las guerras controlaban la población. Se mandaban a ellas a los obreros sobrantes. A esos que hoy cobran el paro y que no se les mata directamente sino a disgustos con las noticias nuestras de cada día. Por otro lado, los muertos, eran un abono natural para los campos a sembrar que quedaron en barbecho guerrero.

Las compañías farmacéuticas estaban en sus comienzos por aquel entonces, luego los heridos no eran rentables, ahora sí. Resultado "bombas racimo", el gran negocio hasta para las tiendas de ortopedia de USA.

Pero el mayor intercambio de dólares por armas de la Segunda Guerra Mundial lo hicieron los judíos desde hispano américa y USA.

Los gritos de los obreros muertos porque no cabían en una sociedad de consumo casi inexistente por aquel entonces son las cruces de los cementerios interminables que has visto sembradas en Europa.

Detrás de cada cruz hay un tractor que se paró, una fábrica, una escuela o un barco que se enmudecieron de sirenas de cambios de turno.

BRILLI-BRILLI dijo...

Se me ponen los pelos de punta!que horror por la lucha de la libertad!
Besos

Anónimo dijo...

MIRÁNDOLO FRÍAMENTE... EMARAZOS, VIDA Y REPOBLACIÓN DE SOLDADOS PARA UNA EUROPA QUE LOS LIQUIDA.

EYACULAR Y EMBARAZAR A MEDIA HUMANIDAD. YO SOLITO.

No sé soy amante de las libertades...

Lo que quiero dejar claro es que la marcha atrás , eyacular fuera de la mujer es un crimen tan atroz como el aborto. Los espermatozoides son células vivas que se mueven por lo tanto tienen vida. Si vamos a por un respeto a la vida que sea en todas sus consecuencias. No por ser más listo y eyacular por fuera de la vagina y no embarazar merezco menos castigo. Estoy o debemos de estar en contra de la masturbación masculiona. Los espermatozoides se pueden congelar y usar muchos años después.

El sí a la vida pero sin dcondiciones. El primer pecador fue mi padre ya que estuvo 30 años casado y sólo tuvo tres hijos por comodidad. A mí Dios o quien sea no me io más de los que me dio. Yo siempre lo hice dentro. No es mi culpa por no llegar a tener más de 20 hijos con la misma mujer.

La verdad a medias no es verdad SÍ A LA VIDA empezar por los curas y monjas que evitan los hijos. La castidad fue un invento de un concilio.

Sí a la vida . No a la masturbación del hombre. No a la marcha atrás. No al evitar hijos. Sí al método Ojino y viva el Opus Dei porque esta es una de sus normas. La concepción SIEMPRE. No al racismo y a la xenofobia. Viva el amor libre y como tengo en mi blog que pueden leer uno , un sólo hombre tiene en la actualidad 32 esposas y 180 hijos. Con sólo una emisión de espermatozoides míos y con los óvulos correspondientes hago una Islas Canarias o una España para mí solito.

Ah, y sigo produciendo de calidad como mi abuelo lo hizo. Los hago intyeligentes , etc... menos rubios y altos. Viva la vida libre y no al aborto. TODO EN TODAS SUS CONSECUENCIAS.

La falsedad y la hipocresía nos hacen decir mentiras a medias. Sí a la vida me lo dicen los que no me dejan hablar a mi en libertad. Este es ele librepensamiento de un pensador. por cierto por pensar me pagaron durante 34 años de mi vida. Tengo 14 hijos y todos con salud. Mi padre 3 y mi abuelo materno 16 y el paterno 14. Yo no sé ustedes cuántos hermanos y tios tienes.

Un saludo.

Por si las moscas firmo anónimo con el fin de que especulen y si alguna bella dama se siente atraído por mis virtudes se ponga en contacto con el autor del blog para que me localice por mi IP.


EL GATO PARDO