miércoles, 22 de abril de 2009

ASÍ GANA EL MADRID

No es mi estilo hablar en este espacio de fútbol pero hoy haré un breve inciso después de lo que he visto en un encuentro de la liga española en tre el Real Madrid y el Getafe.
Hay que reconocer que lo que está haciendo el Madrid esta temporada con su "simpático entrenador" Juan de Ramos al frente tiene muchísimo mérito. Mantenerse en segunda posición a solo unos puntos del Barcelona jugando a trancas y barrancas, es de elogiar. Pero es la filosofía de un equipo amparado por las grandes fortunas de este país y esclavo de una historia gloriosa en blanco y negro, acrecentada por el NO-DO y figuras como Di Stefano. Eran otros tiempos.
Debo reconocer, que no me cae simpático el Madrid, siempre me han parecido los chulapos, los prepotentes y los castizos más grandes del fútbol español y europeo. No hay más que oír su himno para darse cuenta de que estamos ante un equipo que se cree superior por el simple hecho de ser de la capital y hondea con orgullo la bandera española allí por donde va.
No creo que un equipo "privado" osease, Sociedad anónima deportiva, represente más que a sus socios y aquellos aficionados que son afines a él por convicción. El fútbol "solo" es un deporte, por mucho que se empeñen en hablar de millones de euros por comprar a determinados jugadores para la próxima campaña, llamense Kaká, Cristiano Ronaldo o Rita la cantaora, mientras medio mundo se muere de hambre y el otro medio, intenta capear esta crisis como puede.
El Madrid siempre ha sido el abanderado del mal gusto, de la prepotencia y de la falta de humildad. Y ayer, para alegría madridista, salvaron un partido gracias a otra épica remontada de la que son especialistas. Muchos dirán que es la pasión del fútbol pero lo ocurrido ayer en el Bernabeu no deja de ser otro claro ejemplo de que a veces, el fútbol es injusto y que el Madrid, sí que posee la suerte de los elegidos para salvar su pobre fútbol con marrullerías y buena suerte.
Lo que hizo ayer su defensa " Pepe", no tiene nombre. Vendrán las excusas de....el corazón a mil por hora, en ese momento no piensas lo que haces....nada de eso me vale. Lo mismo ocurrió con el célebre cabezazo de Zidane a Materazzi en la final de la copa del mundo de 2006. Los grandes deportistas se hacen en el terreno de juego, y agresiones salvajes como las de Pepe, primero: dejan entrever qué clase de jugadores ficha el Madrid y segundo deberían ser erradicados del deporte.

2 comentarios:

P´PITO dijo...

saes yo siempre he icho que hablar de futbol, politica o religion es motivo de pleito porque nunca se esta de acuerdo con la otra persona...
cada quien reza para su santo!!!

pero te vy a decir una cosa el Real Madrid.... es de mis preferidos!!!!

saludos......

Lorenzo Guerra dijo...

hay cosas que no entiendo,pero lo que menos entiendo es como un equipo como el getafe que se esta jugando seguir en primera puede permitir que un jugador tire un penalti asi,es un insulto hacia los otros compañeros que estan dejando todo en el campo.
otra cosa el madrid esta armado de tal manera que todos sus piezaz saben lo que tiene que hacer,si te despistas,jaque mate.