jueves, 9 de abril de 2009

PLANO SECUENCIA 2

El hecho de que últimamente haya recurrido a este concepto, es que en los últimos días solo pienso en ese formato con la obsesión de rodar uno. El plano secuencia es una técnica cinematográfica que cuando se recurre a ella, suele dar unos excelentes resultados. En un plano secuencia, la acción transcurre en una única toma. Realizar uno de ellos supone una gran dificultad y coordinación de todo el equipo de rodaje. La soga de Alfred Hitchcock es un claro ejemplo de una película rodada casi en un plano secuencia. Otro ejemplo claro más actual es El Arca Rusa. Una espectacular película que recorre durante una hora y media, el Museo Hermitage de San Petersburgo. Sin duda una recomendable película realizada en un sólo plano secuencia. También famoso el plano secuencia inicial de la película "El juego de Hollywood" de Robert Altman

Me he permitido coger una prueba:

En la película "Expiación" hay un espectacular ejemplo de plano secuencia en el que el protagonista pasea por la playa de Dunquerke, en la retirada de las fuerzas británicas de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Espero que lo disfruteís.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Expiación (más alla de la pasión) la vi hace dos meses despues de leerme la novela. Sinceramente aun no se si me ha gustado poco, me ha gustado bastante, o si no me ha gustado casi nada, dudo aunque sé reconocer que tiene méritos suficiente, para ser una pelicula de las denominadas con clase, con una ambientación y escenario sumamente cuidado.
La escena de la playa que has colocado es particularmente bella, por la complejidad a la hora de filmarla.
Pienso que tu haras perfectamente este plano secuencia 2.
Un abrazo. Matilde