miércoles, 21 de octubre de 2009

KEROUAC EN EL CAMINO


Hoy se cumplen 40 años de la muerte de Jack Kerouac. Uno de los autores más importantes de la generación Beat. Jack escribió lo que se considera la Biblia de esa generación: la novela “ On the Road” título en el que me inspiré para titular este blog.
Vivió de manera hedonista junto a las drogas, el jazz y la poesía que le llevaron a recorrer en coche todo Estados Unidos hasta la frontera de México

Estas son algunas frases extraídas de su famosa novela.
De pronto él y yo vimos el país entero como si fuera una ostra abierta; y tenía perla, ¡tenía perla!”
- “Eramos dos héroes derrotados de la noche occidental” - “Flores santas flotando en el aire, eso eran todos aquellos rostros cansados en el amanecer de la América del Jazz”
- “Todavía nos quedaba mucho camino. Pero no nos importaba: la carretera es la vida”.
- “Un poco más allá se notaba la enorme presencia de todo Méjico y casi se olía el billón de tortillas friéndose y soltando humo en la noche”.
- “Estos individuos eran indudablemente indios y en nada se parecían a los Pedros y Panchos del estúpido saber popular americano
-" Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida, mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas."

Hoy ABC publica un interesante
artículo sobre este hombre que no dejó indiferente a nadie con su forma de pensar y de vivir la vida.
Yo, en su memoria, siempre seguiré...en el camino.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, de blog en blog he llegado hasta aquí...y si no te importa...
me gustaría quedarme...
me hubiera gustado ser periodista...
aunque, pensándolo bien, nunca es tarde...

Me gustó venir!

Un beso

Nayra dijo...

Para quien lo sabe amar, el mundo se quita su careta de
infinito. Se hace tan pequeño como una canción, como un
beso de lo eterno. (R.Tagore)