viernes, 2 de octubre de 2009

TUVE UNA CORAZONADA

Posiblemente me llamen antipatriota, me da sinceramente igual (patria es un concepto obsoleto y para mí sin ningún significado) si digo que la corazonada de Madrid me la traía al pario. Lamento, eso si, su no-elección para ser la organizadora de los juegos olímpicos de 2016 sobre todo por todas esas personas que se beneficiarían de los puestos de trabajos que hubiese dado la elección de esta sede. Debo admitir que puestos a elegir, prefería a Río. ¿Por qué? Pues porque, como bien dijo el presidente Lula en su exposición, Sudamérica es el único lugar del mundo donde nunca se ha celebrado unos Juegos Olímpicos después de mas de cien años de existencia. Un continente expoliado durante muchos siglos y olvidado durante el siglo xx y dominado por la maquinaria de la CIA yanki.
Segundo porque Brasil necesita más impulso económico que España, nosotros ya tenemos casi de todo. En Brasil no. Creo que son dos motivos empáticos por los que tenemos que darle la enhorabuena a Río de Janeiro. Cura de humildad para la comunidad de Madrid donde este juego de sentirse orgulloso, de tener una corazonada, de creerse los mejores que tenemos los españolitos, nos ha jugado una mala pasada. Una pena, pero esta noche yo si dormiré tranquilo. 8 años de trabajo para una candidatura que ha trabajado como nadie. Pero yo me pregunto. Todo ese tiempo malgastado, todo ese dinero empleado para qué.

Todo el mundo sabe que la sanidad en la comunidad autónoma madrileña deja mucho que desear, diga lo que diga o intente ocultar su presidenta Esperanza Aguirre ¿Acaso todo este esfuerzo económico y de trabajo, si se hubiera invertido en otros ámbitos de primera necesidad para la ciudadanía, no hubiese dado frutos? Es el limite en el que siempre se vive, el de la hipocresía política, el de vender una ciudad y no velar por los ciudadanos que hacen grande esa ciudad a golpe de esfuerzo. No tengo nada en contra del señor Alberto Ruiz-Gallardón alcalde de la capital española , me parece uno de los pocos políticos honestos de este país. Pero, si no elegir a Madrid como sede olímpica supone un gran fiasco. Elegir a Río de Janeiro me parece una gran victoria para un país y una ciudad, que sin duda alguna, está más necesitada que Madrid.

2 comentarios:

Frank69 dijo...

Uhmm, Sabes que Mexico esta en Latinoamerica y organizo los juegos Olimpicos de 1968. Asi que esta seria la segunda ocasion en que se celebrarian en algun pais de America Latina.

Saludos

lowylogo dijo...

Tienes razón Frank Debería haber dicho en Sudamérica no en América latina.Ya que México esta considerado como centro América. Disculpas