
GRANDES POETAS DEL AMOR
No tengas miedos ni dudas Este amor es demasiado bueno Que tu seras mi mujer Yo te pertenezco todo entero Mira mi pecho, lo dejo abierto, Para que vivas en el
Chayane
Encadenada a ti, atada con un nudo fuerte al corazón Fundida con tu voz, encarcelada entre tus brazos Encadenada a ti, unida por cada molécula de amor Yo soy ese eslabón que se conecta con tu cuerpo Encadenada a ti
Chenoa
Qué voy a hacer sin su amor?, ¿Qué voy a hacer con mi amor?. Se alejó de mi vida de un solo golpe se fue sin decirme adiós.
Me rompió la sonrisa, las ilusiones, el alma y el corazón. Le dí todo mi amor y no fue suficiente no quizo quererme como la quise yo.
Alejandro Fernández
En este día tan absurdo, estoy reivindicador. Harto ya de las estúpidas canciones de amor. Egoístas y serviciales.
¡Pero qué es esto!
Últimamente los medios de comunicación se empeñan en relacionar la crisis con todo lo que se les ponga por delante. Es lógico si nos atenemos a que el dinero mueve el mundo hoy en día. Preocupa el dinero y nada más que el dinero porque hemos aprendido a vivir con el dinero y el dinero se ha convertido en el gran tirano de la condición humana. El día de San Valentín o el de los enamorados, como ustedes quieran llamarlo, nunca se ha quedado atrás en esta borágine capitalisma y consumista. El día se creo para sacar partida(económica, lógicamente) de algo tan abstracto y misterioso como el amor.
Quiero decir que Sí, con el amor también se trafica y se comercia, el amor se posee. Hace poco que escuchaba a dos chicas que discutían sobre que el novio de una de ellas le había regalado un abrigo por su aniversario que le había costado 150 euros. Lejos de estar contenta por el obsequio, el abrigo se había convertido en un gran problema para ella, porque ahora debía regalarle algo equivalente en precio, decía. Porque ¿Cómo iba a regalarle a su novio, algo inferior a un abrigo tan caro? Le decía a su amiga. La cara de la compañera era un poema. Flipaba con lo que oía. Mientras, la obsequiada, soltaba su verborrea por la boca. Pequeños átomos de saliva se estrellaban en la mejilla, acribillando a la amiga que asentía y asentía y asentía.
Es triste que el amor se convierta en esto, en un intercambio de regalos obligados por el sistema consumista en el que vivimos. Me asquean las canciones de amor en las que
l@s cantantes derrochan sufrimiento como idiotas porque su amor les ha dejado. Porque sus amores eran su vida, porque se la han robado, porque eres mía y solo mío.
Un amor egoista, cuyo único objetivo es resaltar el narcisismo y el vacio de sus corazones. Incapaces primero, de amarse a ellos mismos.
La gran mayoría de la gente no puede estar sola. Necesita a alguien en quién reflejare. Incluso parejas que llevan años juntos, no se atreven a quedarse solas por el terrible miedo a enfrentarse a algo tan sano como sentirse libre en una relación por miedo a que la otra persona les acuse de infiel o falta de amor. El amor tal y como lo conciben la mayoría de las parejas esclaviza.
Por eso para amar primero hay que quererse a sí mismo y luego....dejar volar la pasión...