viernes, 27 de febrero de 2009

CARNAVAL CONTRA EL PUERTO DE GRANADILLA

En el sur de Tenerife existe un litoral en el municipio de Granadilla que cuenta con una importante colonia de sebadales. La zona tiene un alto valor ecológico pero desde hace años, el gobierno ha preparado un proyecto para construír un macropuerto porque el de la capital, En Santa Cruz de Tenerife se encuentra saturado. El proyecto ha tenido numerosos impedimentos para su construcción desde la Unión Europea y muchos ciudadanos y colectivos se han negado a que se lleve acabo. Sin embargo la semana pasada se dio vía libre para la construcción del puerto. Comenzó la descatalogación de los sebadales y se justificó el inicio de las obras como una buena oportunidad para generar puestos de trabajo. Incluso un grupo de trabajadores se manifestó a favor de la construcción del puerto. Ahora Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha decidido que se suspenda la descatalogación de los sebadales ante la denuncia presentada por el colectivo ecologista Ben Magec.
El próximo 14 de marzo hay convocada una manifestación en Santa Cruz de Tenerife para portestar por las obras del Puerto.Un video que ya se puede ver en internet ilustra una curiosa campaña se ha desarrollado en los carnavales tinerfeños, con distribución de pegatinas y personas disfrazadas de sebadal para apoyar esta iniciativa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa por parte de todos las personas que han participado para eliminar las obras de construcción de ese puente y también de utilizar los carnavales.
Me alegra que te gustase las peliculas, ya te dije que yo tengo una gran aficción por el cine.
El cine es lo mejor y más grande. Estoy contigo de acuerdo en esa idea y creo que en algunas más.
U