lunes, 22 de junio de 2009

PERIODISMO PRECARIO = SOCIEDAD DESINFORMADA

Más de 300 profesionales de la comunicación se manifiestan en Tenerife contra la precariedad y los despidos injustificados en el sector.
En el último año se ha despedido a un centenar de trabajadores en Canarias Unos 300 profesionales de la comunicación se manifestaron en Santa Cruz de Tenerife contra la creciente precariedad laboral y la ola de despidos injustificados que se están produciendo en este sector en el archipiélago canario.
En el último año un centenar de trabajadores de los medios de comunicación han perdido su trabajo en Canarias. Esta situación ha hecho salir a la calle en Tenerife a redactores, fotoperiodistas, operadores de cámara, productores, realizadores, trabajadores de gabinetes de prensa públicos y privados, periodistas de agencias de información, emisoras de radio y decenas de familiares que se han sumado a la movilización. Una de las principales reivindicaciones se dirige a las instituciones públicas para que no apoyen económicamente, subvencionen o contraten publicidad institucional en las empresas que están destruyendo empleo en el sector y evitar contribuir a la precariedad laboral del sector.
Los manifestantes insistieron en que un periodismo en precario y con nefastas condiciones laborales supone un gravísimo problema para cualquier sociedad, ya que una sociedad desinformada es una sociedad mucho más vulnerable y fácil de manipular.
Por eso una parte de esta protesta se dedicó a pedir a los colectivos sociales, culturales, deportivos, administraciones públicas, universidades, otros organismos que defiendan a los profesionales del sector porque es una manera de garantizar el acceso de los ciudadanos al derecho a recibir una información de calidad, veraz y plural

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ivan:

algunos periodistas han sido "presuntamente" despedidos porque su información no interesaba a determinados políticos ensillados en los puestos supremos de alguna consejería del gobierno.