sábado, 14 de febrero de 2009

ESTO NO ES OTRA ESTÚPIDA CANCIÓN DE AMOR



GRANDES POETAS DEL AMOR
No tengas miedos ni dudas Este amor es demasiado bueno Que tu seras mi mujer Yo te pertenezco todo entero Mira mi pecho, lo dejo abierto, Para que vivas en el

Chayane

Encadenada a ti, atada con un nudo fuerte al corazón Fundida con tu voz, encarcelada entre tus brazos Encadenada a ti, unida por cada molécula de amor Yo soy ese eslabón que se conecta con tu cuerpo Encadenada a ti

Chenoa

Qué voy a hacer sin su amor?, ¿Qué voy a hacer con mi amor?. Se alejó de mi vida de un solo golpe se fue sin decirme adiós.
Me rompió la sonrisa, las ilusiones, el alma y el corazón. Le dí todo mi amor y no fue suficiente no quizo quererme como la quise yo.


Alejandro Fernández


En este día tan absurdo, estoy reivindicador. Harto ya de las estúpidas canciones de amor. Egoístas y serviciales.


¡Pero qué es esto!
Últimamente los medios de comunicación se empeñan en relacionar la crisis con todo lo que se les ponga por delante. Es lógico si nos atenemos a que el dinero mueve el mundo hoy en día. Preocupa el dinero y nada más que el dinero porque hemos aprendido a vivir con el dinero y el dinero se ha convertido en el gran tirano de la condición humana. El día de San Valentín o el de los enamorados, como ustedes quieran llamarlo, nunca se ha quedado atrás en esta borágine capitalisma y consumista. El día se creo para sacar partida(económica, lógicamente) de algo tan abstracto y misterioso como el amor.


Quiero decir que Sí, con el amor también se trafica y se comercia, el amor se posee. Hace poco que escuchaba a dos chicas que discutían sobre que el novio de una de ellas le había regalado un abrigo por su aniversario que le había costado 150 euros. Lejos de estar contenta por el obsequio, el abrigo se había convertido en un gran problema para ella, porque ahora debía regalarle algo equivalente en precio, decía. Porque ¿Cómo iba a regalarle a su novio, algo inferior a un abrigo tan caro? Le decía a su amiga. La cara de la compañera era un poema. Flipaba con lo que oía. Mientras, la obsequiada, soltaba su verborrea por la boca. Pequeños átomos de saliva se estrellaban en la mejilla, acribillando a la amiga que asentía y asentía y asentía.


Es triste que el amor se convierta en esto, en un intercambio de regalos obligados por el sistema consumista en el que vivimos. Me asquean las canciones de amor en las que l@s cantantes derrochan sufrimiento como idiotas porque su amor les ha dejado. Porque sus amores eran su vida, porque se la han robado, porque eres mía y solo mío.

Un amor egoista, cuyo único objetivo es resaltar el narcisismo y el vacio de sus corazones. Incapaces primero, de amarse a ellos mismos.

La gran mayoría de la gente no puede estar sola. Necesita a alguien en quién reflejare. Incluso parejas que llevan años juntos, no se atreven a quedarse solas por el terrible miedo a enfrentarse a algo tan sano como sentirse libre en una relación por miedo a que la otra persona les acuse de infiel o falta de amor. El amor tal y como lo conciben la mayoría de las parejas esclaviza.


Por eso para amar primero hay que quererse a sí mismo y luego....dejar volar la pasión...

4 comentarios:

INMA dijo...

HOLA IVÁN:

ME HA SORPRENDIDO VER QUE TU BLOG SE LLAME "EN EL CAMINO", YA QUE AUNQUE EL MÍO NO SE DENOMINA IGUAL, ESTÁ LLENOS DE CAMINOS, Y YO ME AUTODENOMINO "CAMINANTE". TAMBIÉN PORQUE HAS UTILIZADO LA MISMA IMAGEN QUE YO PARA EL AMOR. SIN EMBARGO DEJAMÉ DECIRTE QUE SE PUEDE COMPARTIR LA VIDA CON UNA PERSONA, TENER UNA RELACIÓN Y SER LIBRE, NO SE ES LIBRE POR ESTÁ SOLO. A VECES, ESTÁS SOLO Y NO ERES LIBRES.
EXISTEN RELACIONES EN LAS QUE UNO RESPETA EL ESPACIO DEL OTRO, Y EN LA QUE ESTÁS CON ESA PERSONA POR LA "LIBERTAD DE ELEGIR".
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN LA "MERCADERÍA DEL DÍA DE SAN VALENTÍN", COMO DECÍA LA CANCIÓN "EL AMOR NI SE COMPRA NI SE VENDE"

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola Iván:
A lo largo del año tenemos muchas fiestas donde parece que es imprescidible ser celebrada. En este día toca "el día del amor". Estoy de acuerdo contigo y comparto que para amar primero uno se debe amar a si mismo. Hay que saber estar con uno mismo. Por mi experiencia y lo que veo a diario , he comprobado que la gente tiene miedo de estar solo, de dejar lo conocido aunque no sea satisfactorio en su vida. Pienso que en la vida tenemos que vivir esa especie de crisis personal donde nos tenemos que desalojar de aquello que es impuesto por la sociedad, tratar de conocernos, amigarnos y respetarnos, despues de todo esto puedes estar más preparado para encontrar un amor, un compañero/a del alma pero si te digo que no antes y el camino puede llevarnos mucho tiempo de nuestra vida. Yo me encuentro en ese momento de la vida en que ya soy amiga de mi misma, soy feliz sola pero abierta al amor de otros si en el camino se ha de encontrar. Te deseo un feliz día del amor , primero contigo....Unabrazo amigo. Matilde

Aceituna andaluza dijo...

Hola Iván :

Desde mi punto de vista el Amor de pareja debe empezar con una química entre dos desconocidos, que coinciden en un punto, debe de haber interés por conocer a la otra persona y captar información que nos es útil para decidir si nos interesa.

Porque al fin y al cabo, el Amor no es un concepto abstracto, ni un cuento de hadas, sino que buscamos en la persona que tenemos en frente características que anhelamos para complementarnos si es posible.

Por eso, estoy de acuerdo contigo en que debemos conocernos y amarnos a nosotros mismos primero, para después saber que queremos en nuestra relación, para saber que esperamos del Amor, porque como dice el refrán "cada persona es un mundo", lo que quiere decir que cada uno tiene su propio concepto del Amor.

Tener los conceptos claros y saber lo que queremos nos vendría bien para saber reconocer a la persona que los tenga y así quizás poder intentarlo, "sin tener que tirarnos a las piscina sin saber nadar", que es lo que ocurre cuando damos palos de ciegos, probando y probando en relaciones infructuosas.

Conclusión: El Amor conlleva una gran dosis de Reflexión, Responsabilidad, Respeto, Cariño... y ante todo, el Verdadero Amor para Mí está libre de Egoismo.

Un abrazo.

Isabel de León dijo...

Q no, q no...aún m debes una teoría de la pareja ;-) jeje.
Besitos