jueves, 26 de febrero de 2009

SOLIDARIDAD CERO

Leo las noticias y se me revuelven las entrañas. Cobijadas esperanzas que se rompen al leer lineas y titulares como este.





Seguimos sufriendo las pinceladas xenófobas que nuestro queridísimo ministro de inmigración permite y que el señor Corbacho nos brinda cada día arropado por una fanfarria de Progres encubiertos o Burgueses sociatas, como gusta denominar a los derechistas ¡Ay! Si Pablo Iglesias levantara la cabeza.

¿ A nuestro ministro se le habrá ocurrido esta idea? Me imagino que como el sueldo no le llega a final de mes ha tenido que estrujar su rancia cabeza para buscar métodos de recaudación consistente y que de paso le haga ganar unas perrillas a sus camaradas. Ocúrrase a quien se le ocurra, la genial idea ha sido la de multar a las personas que den cobijo a inmigrantes sin papeles. En tiempos de crisis cualquier excusa para recaudar fondos para el estado, impotente para frenar el paro y permisivo con la especulación ladrillera, es buena. Pero siempre a costa de los más débiles.
Asi reza la información que publica http://www.20minutos.es/noticia/452985/0/multas/inmigrantes/irregulares/

"El texto de modificación aprobado en Consejo de Ministros y que está en ciernes de iniciar su tramitación parlamentaria, entiende que se promueve la permanencia irregular "cuando el extranjero dependa económicamente del infractor y de prolongue la estancia autorizada más allá del período legalmente previsto".

Las multas pueden ir desde los 501 euros hasta los 10 mil euros.
Así que ahora impera la ley de...si no tienes donde quedarte...te pudres....
Me la trae floja la multa y la ley. Tengo por seguro que si tengo que acoger alguna de estas personas, lo haré, contra una ley que considero injusta para el que alberga, e injusta para el inmigrante. Este gobierno vuelve a pasarse por el forro de los ministerios los derechos fundamentales de las personas. Ya no es suficiente que en España mucha gente no puedan optar a una vivienda digna, cuando es un derecho recogido en la Constitución, sino que ahora, si una persona no tiene un techo donde cobijarse, se multará la solidaridad de los acogedores simplemente porque no tiene papeles. Señor Corbacho y señores ministros váyanse ustedes a freír chuchangas (espárragos) como dicen en mi tierra y cojan sus papeles ministeriosos y utilízenlos para limpiarse las caras duras, cuando vayan al cuarto de baño.
¡ Cómo cambian las cosas ! se quejaban del PP y ahora van en la misma dirección.
Hay una frase que dice que la solidaridad es la fuerza de la gente débil y yo desde siempre, me he sentido más unido a los débiles y los perdedores. Ellos tienen más que enseñarnos y más de lo que aprender.
versos de un inmigrante sin papeles
Canta la tripa vacía pasan los días sin arte, pero pasan 3 años quizás serán papeles destino de mi mismo sortear el acecho cobarde de policías de explotadores y usureros otras tantas caer...entre albergues y comedores olores a sudores Mujeres esquivas amistades efímeras alquilar la habitación fría o dormir bajo cielo estrellado, o nuboso o lluvioso descubrir la mano fraterna arrojada a tu abismo.
Machacar la agonía,pisando fuerte la piedra y asfaltar la quimera empuñando la verdad dura de tu pueblo herido y robado buscar el trabajo escondido mas allá de lo establecido pues sin papeles ni trabajo ni corazón ciudadano sin categoría cuidar mucho la apariencia al acecho de la policía"los canes" del imperio racista explotador y clasista. Otros tiempos vendrán que nuestro esfuerzo valga pues nos formamos como herramientas y espadas como guerreros de la dignidad,del tesón de la justa igualdad de la reparaciónque la injusticia, la usura y la barbarie nos han dado a los pueblos del sur.

¡TODOS SOMOS MIGRANTES!

2 comentarios:

LuisGarcia dijo...

Me he quedado sin palabras ante tanta razón.

Anónimo dijo...

La solidaridad es un valor fundamental en la sociedad.El ser humano es un ser social: necesita de otros y los otros necesitan de él. Cualquier persona que acepte a la justicia como constante y perpetua disposición de dar a quien lo que por derecho le corresponde sabrá, por lo mismo, observar en la solidaridad una verdadera exigencia de la justicia misma y un llamado a la caridad universal.
La verdadera solidaridad requiere que se trabaje para eliminar las raíces de la miseria humana incluso si esto requiere algún sacrificio por nuestra parte o haya que dar de nuestras necesidades y no sólo de lo que nos sobra.
Así que le por culo a estos politicos ya que estan demostrando su falta de respeto hacia los derechos humanos.
Mu buen articulo. Me ha encantado