domingo, 2 de noviembre de 2008

EL TEA Y LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES

Se inauguraba el TEA (Tenerife espacio de las artes) más de 6000 personas asistían al acto. Los políticos y asistentes no quedaron indiferentes ante una performance, o work in progress con baguettes de pan , de una compañía de actores que el público no comprendió muy bien.




En la foto, El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior
levanta una baguette en la inauguración del TEA
Restos de la baguette después del acto de inauguración

Es una pena que en el siglo XXI , este arte aún siga siendo desconocido para el gran público. Siendo el TEA un centro para el arte moderno, la performance debería tener un espacio reservado. Y más aún siendo uno de sus precursores en nuestro país un canario, y de más señas, del Puerto de la Cruz. Hablo de Pedro Garhel, al cual no se le ha rendido ningún merecido homenaje en su isla natal. http://www.pedrogarhel.net/


Sería una buena oportunidad para que el TEA acogiese una retrospectiva de este artista que marcó época fuera de las fronteras Canarias. Tal y como pasó con el pintor Óscar Domínguez.
Eperemos que este fenomenal centro de arte que se merecía Tenerife desde hace mucho tiempo, sirva con sinceridad al ciudadano para que pueda disfrutar de él en toda su amplitud, lejos de snobismos elitistas culturales.

No hay comentarios: