lunes, 3 de noviembre de 2008

LA SETA GIGANTE DE HANS VEYRAT

Hoy he estado en casa de Hans Veyrat que es un empresario jubilado que vive en el Puerto de la Cruz en Tenerife y que desde hace más de veinte años se dedica a buscar setas por los montes de la isla. Después de mucho tiempo de búsqueda hoy ha logrado ser protagonista por su descubrimiento. Muchos medios de comunicación nacionales se han hecho eco de la noticia. Su nombre científico es Boletus edulis. Muy considerada gastronómicamente. Pesa 1750 gramos y mide 38 centímetros de diámetro.






Hans posa sonriente en el jardín de su casa

con su descubrimiento.


La seta comparada con una castaña
Fue una casualidad que la encontrase el día 1 de noviembre, justo el mismo día pero 44 años atrás, en el que llegaba a Tenerife, me contaba hoy sonriente como una anécdota.
El hongo reposaba en una mesa de su jardín y como buen científico, pensó en un primer momento donarla al Departamento de Botánica de la Universidad de La Laguna. Pero le dijeron que la expondrían el 6 de Diciembre en una muestra. Como la seta es muy delicada, y se deteriora con facilidad si no se encuentra en su medio natural, me dijo que no aguantaría hasta esa fecha. Así que Hans y su esposa se prepararán un buen banquete con esta seta gigante.
¡Que les aproveche!

No hay comentarios: