miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR!


Desde el pasado 29 de noviembre los cineatas independientes de Tenerife nos estamos moviendo para evitar el cierre del único cine en el que hemos podido compartir, dialogar y exihibir nuestras obras durante los dos últimos años. El cine es único por su valor arquitectónico y cultural. Un cine de los de antes, de los de verdad, de los que da gusto entrar y sentarte en una de sus butacas para ver una película. Ahora las adminitraciones, no quieren seguir pagando el alquiler, ni siquiera han sugerido una alternativa coherente para su salvación. Por eso REIVINDICAMOS con fuerza al grito de ¡NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR!



COMUNICADO DE CINEASTAS Y REALIZADORES CANARIOS EN DEFENSA DEL CINE VÍCTOR Y EN CONTRA DE SU CIERRE.


1- EL CINE VÍCTOR PARA LOS DIRECTORES CANARIOS:

La Política de estrenos del Cine Víctor motivó la creación y difusión de decénas de cortometrajes digitales durante los dos últimos años y medio. Su cierre implica la pérdida de un gran espacio para el digno estreno de nuestras obras

2- LA CULTURA POSEE VALORES INTANGIBLES

La política Cultural no puede regirse únicamente por parámetros de eficacia y eficiencia. Existen valores intangibles. Cerrar el cine Víctor, es como cerrar una catedral porque cuesta mucho mantener el edificio. Se trata de un edificio que prestigia y ofrece valores a la sociedad.

3- EL FRACASO DE LA POLÍTICA CULTURAL CANARIA

No sólo es culpa del Cabildo, sino de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la Concejalía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Que han demostrado con su actitud, que no les interesa nada el cine ¿Cómo es posible que a ninguna administración cultural canaria no se le haya ocurrido nada o no tengan un plan alternativa para gestionar un edificio ya reformado y con tantas posibilidades como el Cine Víctor?


directores que apoyan la iniciativa



Aarón Melián, Ángel Falcón, Aurelio Carnero ,Augusto Abreu, Cándido Armas, Carlos Dóniz, Carlos Xerach Cruz, Daniel Barrera, Daniel Miller, David Canovas, Domingo J. González
Iván Hernández, Iván López, Isabelle Dierck, Jairo López, José Ángel Alayón
José Delgado, José Luis de Madariaga, Jonay García, Joseph Vilageliu
Juan Carlos del Castillo, Julio García, Luis Adren, Luis Alejandro Martín
Maria Eugenia Arteaga, Mario Silva, Mercedes Afonso, Miguel Morales
Monique Licht, Nicolás Mellini, Óscar Martínez, Patrick Bencomo
Rishi Daswani, Ricardo Carrillo, Roberto Pérez Toledo
Santiago Ríos, Sebastián Álvarez Castro, Teodoro Ríos
Vasni Ramos, Willy Ríos


Mira este video de apoyo que he encontrado en el youtube

No hay comentarios: