miércoles, 31 de diciembre de 2008

GAZA (Continúa el genocidio)

Mientras nosotros celebramos el fin de año comiendo uvas y con lluvia de confetis, en la franja de Gaza pasan la noche bajo otro tipo de lluvia. El de las bombas israelíes. Allí no entienden de treguas navideñas, ni siquiera de crisis económicas. Por enésima vez, el cuarto ejército más poderoso del mundo, pero el más cobarde, ataca cruelmente a los palestinos excusándose en que la ofensiva está dirigida a los terroristas de Hamas. Mientras, los reporteros freelance que se juegan la vida para mostrar lo que ocurre al mundo, envían imágenes de niños y mujeres víctimas de las bombas israelíes. Hace poco pude hablar con los portavoces de la comunidad Palestina en Canarias. Me decían que sus familias viven diariamente con continuos cortes de luz y agua y que nadie puede salir de lo que ya consideran el mayor campo de concentración del mundo, apenas 350 kilómetros cuadrados, donde viven mas de un millón de palestinos. Mientras los tanques isarelíes esperan en la frontera para la invasión terrestre, la comunidad internacional calla. La ONU, cumple emitiendo un tímido comunicado de rechazo al ataque israelí. Pero hacen falta hechos y no palabras. ¿Cómo es posible que mas de 360 muertos en un día valgan sólo un simple comunicado de rechazó? ¿harían lo mismo si atacaran algún país occidental? Una vez más la ONU queda en evidencia, y demuestra que no tiene ningún poder a nivel internacional cuando sigue sometida al mandato del imperio Yanki. La autoridad palestina y la israelí llevan 60 años dialogando. Intifadas, altos al fuego, nuevos ataques, treguas. Es el cuento de nunca acabar. Realmente, ¿Se puede llamar a eso negociación? Ninguna autoridad ha podido parar la masacre por ambos bandos. Lógicamente los palestinos tienen las de perder. Tanques, misiles, helicópteros y cazas de combate contra piedras y viejos AK-47 (kalashnikov)En mi época de facultad estudié durante dos años hebreo, su cultura y su lengua son maravillosas, lo mismo que la palestina. Existe un excelente documental titulado “Promises” que evidencia que la coexistencia es posible. Uno de mis deseos para este nuevo año es el cese de las hostilidades y que acabe de una vez por todas, esta estupidez humana.
TRAILER DEL DOCUMENTAL "PROMISES"

1 comentario:

alicia alvarez dijo...

Hola, me llamo Alícia, sigo tu blog porque me resulta muy interesante, e intenso, este escrito sobre el asedio a gaza me ha gustado muchísimo, te felicito, has plasmado lo que to pienso de una manera muy directa y dando en el clavo. Yo he echo varios escritos en mi blog también, y tengo que decirte que mientras el mundo no empiece a ver las cosas de otro modo y se dejen de gilipolleces sobre ideologías y empiecen a creer en el propio ser humano esto será una larga guerra de intereses sin fin.