viernes, 12 de diciembre de 2008

TRAS LAS HUELLAS DE AGATHA

Hace un año estrené dentro del I Festival Agatha Christie de Puerto de la Cruz, un sencillo documental sobre la estancia de la escritora Agatha Christie en Canarias y más concretamente, en el Puerto de la Cruz en Tenerife. El documental de 35 minutos de duración cuenta con diversas entrevistas a escritores, cronistas e historiadores como Melecio Hernández, Nicolás González Lemus o John Lucas. Violeta Heredia se encarga de interpretar a la joven Agatha Christie, mientras que Rita María Rodríguez pone la voz a una Agatha madura que relata sus memorias en Canarias.
La idea me surgió hace años, en una visita a los Jardines de Sitio Litre en el norte de Tenerife. Siempre me había atraído la tranquilidad de sus jardínes de orquideas y un día fui a leer allí. Debo confesar que nunca había sentido predilección por las novelas de Agatha Christie, pero sí tenía conocimiento de su estancia en aquel jardín. Cuando se lo comentaba a muchos amigos o conocidos, nadie sabía que la escritora había visitado el Puerto de la Cruz.
Mi idea no era pretensiosa. Sólo quería contar en imágenes este episodio de la ciudad turística, para que su paso por el Puerto no cayese en el olvido. Así que tras de profundizar en sus libros y en su vida, rodé casi en solitario el documental.
En este video, puedes ver el documental íntegro.

No hay comentarios: