lunes, 22 de diciembre de 2008

LA BATALLA DE ATENAS (La revuelta de los encapuchados)



El hecho que desembocó en la ola de disturbios que azota Atenas desde la semana pasada fue el supuesto asesinato por parte de policías del joven de 15 años Alexis Grigoropulos. Los presuntos autores de la muerte del adolescente ya han sido detenidos pero esto no ha bastado para aplacar la ira de los jóvenes griegos. La Anarquía reina en las calles de la capital griega. Los jóvenes han extendido sus protestas por la muerte, a mostrar su rechazo a la política del gobierno griego.

En Patra, la tercera ciudad de Grecia, los anarquistas ocuparon hace unos días la estación local de TV Portando una pancarta con el lema «Dejad de mirar y salir a la calle», un grupo de jóvenes logró interrumpir durante unos minutos la retransmisión de la cadena pública NET de un discurso del primer ministro, Costas Caramanlis

Según una encuesta del diario Khathimerini, el 86% de los griegos desaprueba la gestión que el gobierno está haciendo de la crisis. Sólo la mitad de los encuestados dijeron que el partido gobernante, que lleva en el Gobierno desde el año pasado, debería convocar elecciones adelantadas. El mandato del Gobierno griego termina en septiembre de 2011.




MIENTRAS TANTO, CONTINUA LA BATALLA EN LA CALLE

Enlace de un bloggero recien llegado de Atenas donde habla de la situación que vivió.















piedras vs pistola

































































































No hay comentarios: