martes, 4 de noviembre de 2008

FINADOS (retratos en un 1 de noviembre)



No soy santo no soy puro, ni siquiera soy digno de adentrarme en vuestro descanso eterno, pero lo siento dentro de mí, en vuestras miradas, en vuestras sonrisas, en vuestras oraciones, en vuestros....sollozos. El frío cortante de la lápida se vuelve luz que encandila. Me muevo como serpiente, acecho como águila. Soy un intruso, pero no busco hacer el mal, no busco aprovecharme, busco esencias, instantes que resuman vuestro amor después de la muerte. Hoy huele a rosas, a clavel, a geranio, a helecho... a siemprevivas. El diálogo que os mantengo es silencioso pero embriagador. Desearía en un beso, mil bocas hambrientas de vida, pero los minutos se agotan y pronto me reuniré con vosotros si mi conciencia no lo remedia.


Es día de Finados. En México cantan, en Rumanía se levantan.
Y aquí con un ramo de flores se purifican las almas. Varias de ellas yacen sin nombre. Perdieron su vida en el mar, migrantes de sol, salitre y sudor de gasolina, que se alejaron del nido buscando sus sombras . Hoy unos pocos no los olvidan y en sus nichos, los pétalos no se marchitan.



Es día de todos los santos.
Perdonad mi intromisión.
(Sensaciones y disparos fotográficos en el cementerio de Santa Lastenia, Sta. Cruz de Tenerife)

1 comentario:

Dèsirée Martín dijo...

....si señor, la imagen del enrramado de un nicho , enmarcada por la gran cruz... me gusta mucho, gran resumen de lo que allí acontecía... Felicidades.