martes, 30 de diciembre de 2008

LA ÚLTIMA NOCHE DEL VÍCTOR

El pasado domingo 28 de diciembre asistí a la última proyección del Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife que proyectaba Ahlaam(sueños) una película del director irakí Mohamed Al-Daradji, una dura visión sobre la guerra de Irak.

Antes de la película, varias personas acudieron con velas para depositarlas en un altar frente a la puerta del cine. La plataforma en contra del cierre del cine leía un comunicado en un último intento de salvarlo del cierre. Después de la película un grupo de personas decidió encerrarse hasta que fueron desalojados por la policía. En el siguiente video, relato esa última noche que viví en el Cine Víctor.

2 comentarios:

señor del jamón dijo...

Hola Iván soy Fran de la plataforma. Has hecho un magnífico trabajo, me he emocionado y todo :P
Voy a colgar el link te tu página en la de la plataforma para que sirva de explicación, me parece la mejor manera de hacer llegar a la gente lo que se vivió.
Si tienes algo que aportar o si no estas de acuerdo, hazmelo saber:
noalcierredelcinevictor@hotmail.com

Espe Romero Melchor dijo...

Hola Iván. Muchísimas gracias por el vídeo, me ha hecho saltar lágrimas de rabia y tristeza, sobre todo por la situación actual de todo. La música perfecta, y mira que la gente pone cosas melodramáticas. Me pareció identificarla. Me sumo a lo que te dice Jorge, soy Esperanza, de la plataforma, la que ponía las velas. Un beso y feliz fin de año.