viernes, 16 de enero de 2009

AMENAZA BOMBA

En el anterior post hablaba de la censura y de las trabas puestas a la libertad de información y expresión. Pues bien. Ayer mis compañeros de Antena 3 tv Televisión en Tenerife, tuvieron que cesar en su trabajo durante unos minutos, La razón: Un descerebrado que llamó para amenazar de la colocación de una bomba en la delegación tinerfeña porque no le gustaban los informativos.
Antena 3 Tenerife ha sido líder de audiencia desde hace años en la franja de su informativo insular en Tenerife. Con la llegada de la TDT el informativo ha pasado a emitirse a nivel Regional para toda Canarias y claro, aunque parezca mentira, esto ha molestado a algún ultranacionalista “chicharrero/a”. Es lamentable que a estas alturas de la historia se mantenga la rivalidad entre las dos provincias Canarias. Problema más propio de principios del S.XX. que de este en el que vivimos pese a que algún periódico tinerfeño se empeñe en mantener viva la llama del pleito insular.
Me pregunto qué pasará por la cabeza de esta persona para decidirse a realizar estas acciones típicas de Kaleboroka. Allá él y su conciencia, nosotros por mucho que nos amenacen o extorsionen, seguiremos realizando nuestra labor, nuestro derecho libre e inalienable. Informar a la población con independencia y libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuesta comprender como en el siglo XXI puedan haber esas rivalidades ante profesionales tan importante como los que encabezan los medios de comunicación. Estas personas que con su trabajo tratan de informarnos día a día. El mundo esta loco, pero toda esta locura es generada por la envidia y el egoismo extremo. Deseo que tu profesión sea respetada y que tu en particular sigas realizando tu labor tan bien como lo haces. Un abrazo amigo. Matilde