martes, 20 de enero de 2009

OBAMA TIENE UN SUEÑO

Hoy es un día histórico para EE.UU. Por primera vez en la historia será investido un afroamericano como presidente del país. Una circunstancia en la que muchos han visto un nuevo símbolo para el cambio para el YES WE CAN, para un giro en la política del imperio. Barack tiene muchos frentes abiertos, no sólo el de la profunda crisis económica y social que hereda de Bush sino el de retos como el cierre definitivo de Guantánamo, la retirada de Irak, o la paz en Oriente medio. Este hombre ha conseguido transmitir una imagen de confianza de humildad y de cierto progresismo en un país estancando los últimos ocho años en la absurda cloaca Bushiana.


Ayer mismo, el todavía presidente electo se remangaba la camisa en un albergue para jóvenes sin hogar en el día que se conmemoraba el nacimiento de Marthin Luther King. En agosto del 68 en el mismo lugar donde Obama será investido, Martín Luther King daba uno de los discursos más multitudinarios y relevantes del siglo pasado. Célebre fue su frase " I have a Dream" (tengo un sueño). Un sueño en el que blancos y negros vivieran en plena igualdad. He rescatado de la red un video que ha realizado un grupo antiracista francés que no tiene desperdicio. En ella se ve a un supuesto Barack Obama haciendo footing por las calles parisinas hasta que la policia sospecha y le para.


Pese a esto, Cuarenta año más tarde el sueño del reverendo Luther King se ha cumplido. Un negro ocupando el trono de la Casa Blanca. Obama tiene una gran responsabilidad que deberá asumir desde hoy. Esperemos que le vaya bien por el bien de todos.









No hay comentarios: