viernes, 23 de enero de 2009

LA FOTO DE SORAYA

Tengo que admitir que la mujer me cae bien. Una vez tuve la oportunidad de entrevistarla en un congreso dedicado a las mujeres trabajadoras y debo admitir que ante mis intencionadas e incisivas preguntas siempre respondió con educación, saber estar y diplomacia. Me parece una persona seria, con personalidad, respetable y que incluso argumenta con contundencia sus ideas, sean de mi agrado o no. Inteligente y por si esto fuera poco, también atractiva. Será por aquello que llaman la erótica del poder.


Hoy voy a romper una lanza por Soraya Sáenz de Santamaría. La publicación de una foto suya en la que posa con un vestido negro enseñando sus piernas en el diario El mundo, han causado el revuelo en los sectores más ultraconservadores de su partido, y valga la paradoja, en los del propio diario dónde fue publicada junto a su entrevista titulada "A solas con Soraya" y calificada por su director Pedro J. como "Femme fatale". Será que ese día el bueno de Pedrito no se había tirado a la piscina.
Otro ínclito personaje que se hace llamar filósofo, Agapito Maestre, y que suele compartir mesa en las tertulias de la siempre "neutra" y "objetiva" Intereconomía televisión, criticaba el posado de la portavoz popular aludiendo que las señoras normales no se hacen esas fotos y las publican en la prensa" .Me gustaría preguntarle al señor Agapito (Menudo favor le hizo su madre nombrándole) que me definiera en su argot y sabiduría filosófica qué considera él como "Mujeres normales" ¿ Quizás sea esa mujer que atiende sus labores en casa, hace la colada, sale al supermercado y le es fiel a su marido? Y no quizás la que definió Platón en La República en la que presenta un proyecto de Estado en el que la mujer pueda salir de su exclusión y marginación: la ausencia de propiedad privada en la clase de los guardianes y la eliminación del núcleo familiar, libera a la mujer de los cuidados del niño, que son tarea común, y la permiten incorporarse a la vida política de la comunidad. Esto, sin embargo, indica de manera clara, que el ámbito de lo privado, de lo doméstico, era absolutamente despreciado por el filósofo. Para ser ciudadana con plenos derechos, la mujer ha de parecerse al hombre. Ha de ser un hombre.
Lo que está claro es que para estos señores prima la imagen de la mujer por encima de sus propias opiniones. Como buenos machos ibéricos, y patrióticos de España, coooñooo, no pueden permitir que una señora como Soraya pose de esta manera porque podría hacer tambalear los cimientos de muchos calzoncillos de sementales patrios y peperos e incluso afines grupies de Rouco Varela. Y claro, eso en una España en la que la familia debe ser respetada, no puede ser.
Soraya como buena moza, es coqueta y le gusta mostrar su belleza fuera del ambiente que le rodea habitualmente. Nadie ha reparado en la interesante entrevista y en las opiniones respuestas que la portavoz del PP nos dio de su persona . Claro, a esos filósofos y tertulianos pagados para criticar todo lo que se mueva no les importa porque así cuando lleguen a casa podrán seguir poniéndola a parir delante de la parienta para luego echarse un mano a mano en solitario en el retrete. Con el cerrojo echado en la puerta y ojeando la foto del diario, mostrando sus lenguas viperinas y deslizando babas viendo las pantorrillas de la Soraya. Sacando a relucir así todos sus complejos reprimidos.
Por si no tienen suficiente, les recomiendo que se den un baño de impresión como hicieron estos ucranianos en el río Dnieper para celebrar la epifanía. Ellos si que no tienen complejos

foto: Ucranianos celebrando la epifania en el río Dnieper

2 comentarios:

alicia alvarez dijo...

Personalmente yo milito en otro partido político, pero tengo que reconocer que Soraya es una mujer espectacular no me refiero a belleza, me refiero al personaje en cuestión, una mujer de armas tomar, capaz de callar a la vicepresidenta de la vega con verdades sobre la crisis y como el psoe es tan inútil respecto a este tema.

Anónimo dijo...

Hola Iván:
Me parece que cualquier mujer independientemente de ser una buena profesional es ante todo mujer y por tanto femenina. Así que si estos señores reprimidos hacen comentarios y criticas sobre Soraya creo que demuestran lo que son: unos machistas, conservadores y reprimidos.
Espero te haya arrando una sonrisa.
Como te decía creo que es buena para nuestra salud.
Respecto de lo que me comentas de las imagenes que coloco pués te diria que me llegan facilmente. Cunado estoy escribiendo no se que imagen voy a poner pero una vez inspirada me viene la palabra justa y la pongo en google (en imagenes) y alli te vienen mucha. A mi me encanta la fotografia aunque no lo domino muy bien. Admiro a la gente que pueden hacer fotos maravillosas. Este verano en mis vacaciones me lo voy a proponer. El lugar donde estare será especial para ello. Cuando necesites alguna me lo dices.
Un abrazo amigo. Matilde